Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti sobre la acción con Dovizioso: “Petrucci fue egoísta”

18 Oct. 20 | 10:30
Danilo Petrucci Andrea Dovizioso Ducati MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Durante la Q1 de MotoGP, Petrucci y Dovizioso tuvieron un pequeño roce que enfadó mucho a Andrea, que no pudo pasar a la Q2.

Este fin de semana no estaba yendo de la mejor forma posible para Ducati, y eso es algo que se nota en el ambiente dentro del box. Andrea Dovizioso especialmente se quejaba el viernes, pero es que a sus compañeros de marca tampoco les iba tan bien: no había ni una Ducati directamente dentro de la Q2. Lo que hizo que todos pasaran por la Q1 con cierto nivel de presión y nerviosismo que hasta propició un enfado por parte de Dovi hacia su compañero de equipo.

Teniendo en cuenta que el de Forli tiene todavía opciones de ganar el Mundial, evidentemente no le sentó muy bien que Petrux cogiera su rueda para hacer una buena vuelta y justo le echara a él del paso a la Q2. Las palabras de Dovizioso fueron claras: “Me ha estado engañando, puede hacer lo que quiera, pero para la relación que hay, hacer el tiempo a toda costa, sabiendo que no tienes el ritmo, significa robar el tiempo. Y sabe lo duro que estamos luchando con la moto y que me estoy jugando el campeonato. No es cuestión de que los pilotos de Ducati me ayuden, es una cuestión de respeto entre Danilo y yo”.

Petrucci: “En Ducati nadie me dijo que había hecho lo correcto o lo incorrecto”

Petrucci se defendió esperando que Andrea no estuviera tan enfadado con él después de la acción en plena Q1. “No nos hemos hablado antes ni después. En Ducati nadie me dijo que había hecho lo correcto o lo incorrecto”, comentó según recoge Corsedimoto. “Me gustaría hablar con él, espero que no esté enfadado conmigo. Estoy corriendo por mí mismo y tengo que hacer lo mejor que pueda con lo que tengo y lamento que haya sido Andrea la responsable de eso”.

Danilo Petrucci Andrea Dovizioso Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Paolo Ciabatti, viendo lo ocurrido entre los dos pilotos de la firma transalpina, opinó. “Obviamente Andrea estaba decepcionado, no esperaba que Danilo se pusiera detrás para hacer la vuelta rápida. Todos los pilotos son egoístas y Petrucci fue egoísta en este sentido y robó el segundo lugar”, habló claro y conciso. “No es cierto que Andrea no tenga nuestro apoyo, no quería que nadie le tirara. No esperaba que Danilo se aprovechara de él. Andrea no está enfadado con Ducati, quiere ganar el Campeonato del Mundo como nosotros, tienes que meterte eso en la cabeza”, admitía el director deportivo de Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No debemos descartar para nada a Rins en la lucha por el título"

“Sabiendo que su compañero está luchando por el Mundial, tal vez esperábamos más atención. Pero cuando estás en una moto a esa velocidad no es tan fácil pensar, es más fácil en casa”, finalizó Ciabatti sabiendo que ambos corredores tienen muy buena relación fuera del circuito. Desde los altos cargos de Ducati también quiso hablar al respecto Davide Tardozzi. “No había ninguna estrategia entre Dovizioso y Petrucci. Con el segundo neumático, Danilo se encontró accidentalmente detrás de Andrea y fue más rápido: todos hacen su trabajo. Dovi está enfadado porque no entró en la Q2, no creo que estuviera enfadado con Danilo”, recogió Moto.it.

Tardozzi: “Ganar el Mundial de Dovi es nuestro primer objetivo”

“No es cierto que Dovi no tiene apoyo”, aseguró Tardozzi para Sky Sports recalcando que aunque Andrea abandone Ducati a final de temporada, siguen ayudándole al máximo, y más sabiendo que podría ser campeón. “No esperaba que Danilo estuviera detrás de él en la segunda vuelta. Andrea no está enfadado con Ducati, queremos ganar el Campeonato del Mundo también. Ese es nuestro primer objetivo y sólo podemos ganarlo con él”, señaló.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "Odio adelantar a Dovizioso como lo hice"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!