Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Tener a Marc Márquez en una Ducati puede ser complicado de gestionar; pero es un lujo”

28 Oct. 23 | 19:00
FOTO: Michelin

Paolo Ciabatti ha analizado la situación actual de Ducati en la lucha por el título de MotoGP; además de cómo se plantea el futuro con Marc Márquez entre sus filas.

Ducati contará con un nuevo Campeón del Mundo de MotoGP esta temporada; eso es seguro. La incógnita es si quien se lleve la corona será Pecco Bagnaia o Jorge Martín. Mientras, Marco Bezzecchi ocupa la tercera posición en la general del Campeonato; un resultado nada desdeñable para la marca italiana. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha concedido una entrevista a Sky Sport durante la jornada del sábado en Tailandia; donde ha hablado de la situación de la marca italiana y su futuro junto a Marc Márquez.

La rivalidad entre Bagnaia y Martín no afecta demasiado a la marca, que celebra sus resultados. “No todos los días hay 3 pilotos Ducati en las 3 primeras posiciones. Nunca ha ocurrido en la historia de Ducati. Desde este punto de vista estamos realmente satisfechos, porque es un gran resultado para la empresa. Hay bastante tensión, porque el campeonato se juega principalmente entre Bagnaia y Martin, y existe una sana rivalidad interna entre los dos equipos. Las motos son las mismas y los datos son comunes a todos los pilotos, pero obviamente a Tardozzi y Borsoi les gustaría ver triunfar a su piloto”.

Ciabatti analizó la situación de ambos pilotos, marcando un punto clave en la temporada de Bagnaia. “Creo que es un momento fantástico para Martin, que es muy rápido. Sin embargo, no debemos olvidar que Pecco tuvo esa caída tan mala en Barcelona en un momento determinado del campeonato. Creo que si no hubiera ocurrido, probablemente podría haberse llevado el GP de Catalunya y llegar a Misano con una forma física y un espíritu diferentes. Es una suerte que el accidente no le causara ninguna fractura y que Pecco pudiera correr en Misano de todos modos, consiguiendo dos terceros puestos”.

Ciabatti confirma que Marc Márquez tendrá la Ducati 2023 en los test de Valencia

Hoy se ha confirmado además que Marc Márquez podrá probar la Ducati en Valencia. “Las motos 2024 contractualmente, además del equipo Lenovo, las tiene el equipo Pramac. Así que las cuatro motos oficiales del año que viene serán Lenovo y Pramac, mientras que Gresini y Mooney VR46 tendrán las motos 2023, que son primera y segunda en el campeonato. No ocultamos que tener a Marc Márquez en una Ducati puede ser complicado de gestionar, pero es un lujo poder contar con tantos campeones en nuestras motos”.

Además, Ciabatti ha afirmado que Ducati no jugó ningún papel en el fichaje de Márquez. “Marc Márquez en Gresini fue una elección del equipo Gresini, de la que fuimos informados en la fase final de las negociaciones. Seguro que un ocho veces campeón del mundo puede ser interesante, también por los datos que nos puede dar. Se trata de un acuerdo de un año sin opciones de ningún tipo entre Marc y el equipo. Así que vamos a ver durante el próximo año qué pasa. Por el momento no hay planes más allá de dar el apoyo que siempre damos a nuestros equipos satélite para pilotos muy buenos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"