Fabio Quartararo recupera terreno en su lucha por el título y, con 52 puntos de ventaja, tendrá su primera opción de título en la próxima carrera de Misano. Pecco Bagnaia tendrá que retrasarlo quedando por delante del de Yamaha.
Nuevo podio para Fabio Quartararo, que ya acaricia su primer Mundial de MotoGP. El de Yamaha podría llevar de vuelta la gloria al box de la marca japonesa en la próxima cita del calendario, en la segunda carrera que se celebrará este año en Misano. Un territorio conquistado por Pecco Bagnaia hace tan solo unas semanas, pero el francés lo va a intentar. Con 52 puntos de distancia frente al italiano, a Quartararo le sirve quedar por delante de su único rival por la corona. Da igual cómo, con mantener esta distancia le sirve para ser el próximo campeón del mundo, porque Joan Mir se baja este fin de semana de la lucha matemática por la corona.
Clasificación por equipos
Pecco Bagnaia ha cedido huecos en la clasificación de pilotos, pero Ducati lidera la de equipos en una batalla mano a mano con Yamaha. Puede que Misano deje sentenciado el Mundial de pilotos, pero el campeón de marcas no llegará, seguramente, hasta la última cita de Valencia. Ambos equipos se separan tan solo por dos puntos, alejados de Suzuki, que marca en tercera plaza a casi 100 puntos de distancia.
Clasificación por marcas
Al igual que en la clasificación por equipos, la puntuación de las marcas también está muy igualada y, de nuevo, con Ducati a la cabeza de la clasificación. Sí es cierto que los italiano abren cada vez más distancia frente a Yamaha que, hasta hace unas carreras, lideraba con contundencia. En otra liga, Suzuki supera a KTM y se pone tercera con 197 puntos, cogiendo distancia a los austriacos, que ya están 12 puntos por detrás. Y ojo, por Honda se acerca poco a poco para arrebatarle la cuarta plaza.
Clasificación de pilotos independientes
Johann Zarco sigue con una ventaja cómoda en este campeonato. Y, pese a su caída en Austin, la clasificación no se ve perjudicada porque Aleix Espargaró también ha acabado por el suelo, en un fin de semana muy complicado para el de Aprilia, que no consiguió entender qué ha pasado con la inestabilidad de su moto en esta carrera. En tercer lugar sigue Jorge Martín, quien sí ha podido puntuar hoy con una cuarta plaza, siendo el mejor de los independientes. Nakagami pierde una plaza con la caída en esta carrera. Enea Bastianini le supera tras su sexta plaza.
Clasificación de pilotos rookies
Jorge Martín por fin puede sumar unos puntos en su principal objetivo de la temporada, pero Enea Bastianini no se descuelga de la batalla. Once puntos separan a los dos mejores rookies del año y solo uno puede llevarse el galardón final. El de Ducati ha vuelto a su mejor nivel tras el palo de la última carrera y el podio del italiano, Luca Marini se queda todavía más rezagado con 30 puntos, en tercera posición.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios