
Emocionante primera carrera de la temporada de MotoGP 2021, en el circuito catarí de Losail. El duelo entre las Ducati y las Yamaha, con la remontada de las Suzuki, han marcado el resultado. Esta es la clasificación.
Ha merecido la pena la espera tras una larga pretemporada. Intensa carrera en grupo en el que Maverick Viñales se ha llevado la victoria. Pese no haber realizado una buena salida, supo no perder la paciencia para ir adelantando paso a paso. En las últimas vueltas consiguió meter algo más de un segundo al grupo perseguidor para hacerse con el primer triunfo del año.
El primer liderato del año es para Maverick Viñales, que vuelve a esa situación de nuevo. No lo lograba desde aquel gran comienzo en 2017, donde ganó sus dos primeras carreras con Yamaha. Impresionantes Zarco y Bagnaia, ambos con Ducati. El año pasado estuvieron peleando por un lugar en el equipo oficial y hoy han comenzado a devolver la confianza que la marca depositó en ellos.
Hoy Joan Mir no ha subido al podio, pero ha demostrado mantener las virtudes que le llevaron a ser campeón. Otra remontada desde el «fondo del pelotón», sólo la imponente velocidad en recta de las Ducati han impedido que consiguiese ser segundo. Debe estar satisfecho y centrarse en mejorar los sábados. Que no sea necesaria hacer estas remontadas. Quartararo y Rins, que lucharon en el grupo de cabeza, cierran este TOP 6.
El equipo Yamaha Factory empieza, al igual que ocurrió en 2020, arriba del todo. A los 25 puntos de Viñales, le sumamos los 11 conseguidos por Quartararo, para ser los grandes triunfadores del día. Ducati y Suzuki empatan a 23 puntos, también han tenido pilotos arriba como el podio de Bagnaia en su primera carrera como piloto oficial. Pramac se aúpa al 4º lugar gracias al segundo lugar de Zarco. HRC salvó los muebles con el 8º lugar de Pol Espargaró y el 11º de Bradl. Bonito homenaje de Aleix a Gresini, con una gran carrera hasta el 7º lugar.
Con los resultados de hoy, Yamaha y Ducati, como se esperaba, salen de este primer Gran Premio en la pista de Losail con ventaja. Muy apretados arriba, Yamaha con los 25 puntos de Viñales y Ducati con los 20 puntos de Zarco. Suzuki, finalmente sumó los 13 puntos del actual campeón de MotoGP, Joan Mir. Aprilia sorprende con un gran inicio; los 9 puntos de Aleix Espargaró. Su hermano Pol, de menos a más cumplió en su primera carrera con Honda. 8 puntos y el mejor piloto de la marca del Ala Dorada. La gran decepción del fin de semana, KTM, apenas sumó 3 puntos con el 13º lugar del portugués Oliveira.
El año pasado vivimos la revolución de los pilotos satélite, con nombres como Miller, Quartararo o Morbidelli, que lucharon por victorias e incluso por el título de MotoGP. Este año parece que no será lo mismo, aunque Johann Zarco se ha salido con una carrera muy sólida, sin duda su día más constante con Ducati. 20 puntos y 11 de ventaja sobre su más directo perseguidor, Aleix Espargaró.
Así llegamos a la clasificación de los novatos en la categoría de MotoGP. Tres de ellos con Ducati y uno con Aprilia. Jorge Martín sorprendía con una salida inesperada, metiéndose directamente en el grupo de cabeza. Aunque era una situación irreal, ya que fue de más a menos para acabar el 15º, el último de los que puntúan. Con Marini y Savadori fuera de los puntos, Bastianini ha sido claramente el mejor «rookie», remontando hasta la 10ª posición. Gran demostración del actual campeón de Moto2.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!