Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, habla tras la decisión de la FIM

27 Mar. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Anoche se conoció que el Tribunal de Apelaciones de la FIM ponía fin a las especulaciones sobre el apéndice utilizado por Ducati en Qatar. El resultado fue a favor de la marca italiana, que confirma la victoria de Andrea Dovizioso, el 6º puesto de Danilo Petrucci, y además la legalidad del apéndice aerodinámico de la Ducati GP19.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Claudio Domenicali, a través de Twitter mostrando su alegría por la victoria de su equipo: “El Tribunal de Apelación de la FIM acaba de confirmar que nuestro apéndice es totalmente legal. Los puntos de Qatar son válidos y el apéndice se puede usar en las próximas carreras”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Pero, estas no fueron las únicas palabras del jefe de Ducati: “Ducati se enorgullece de su ingenio en la ingeniería italiana y de su capacidad para innovar. Muchas personas han dicho estas últimas semanas que hemos hecho trampa… Espero que ahora estén en silencio y traten de ganarnos en la pista. Sin embargo, es una pena que para obtener este resultado tengamos que gastar nuestro tiempo y dinero en abogados y revelar a nuestros competidores nuestro avance sobre el enfriamiento de los neumáticos”.

Foto: motogp.com

¿Fin de una guerra?

Después de conocer esta noticia las marcas que iniciaron este procedimiento (Honda, KTM, Aprilia y Suzuki), tienen 5 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, es posible que no lo hagan para que la situación no se convierta en la del 2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez. En esa ocasión Rossi fue el perjudicado después de que el TAS decidiera que el italiano había provocado la caída de Marc Márquez en el circuito de Sepang. El castigo para Valentino Rossi fue salir último en el GP de Valencia, cuando se estaba jugando el campeonato frente a, su entonces compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Finalmente el título fue para el español.

Ahora solo falta ver cómo llegaran los equipos al GP de Argentina que tendrá lugar este fin de semana en Termas de Río Hondo. Un circuito que el año pasado ya dio mucho de qué hablar.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete, es gratis!