Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Claudio Domenicalli: «Marc Márquez es el campeón del mundo, mantiene los pronósticos»

21 Abr. 19 | 11:00
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Paula Vera Pérez Subscriber
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati se encuentra ahora mismo liderando dos de los campeonatos más importantes del motociclismo: MotoGP y SBK. Dovizioso alcanzó el liderato en el mundial después de una carrera en el circuito de las Américas donde las caídas estuvieron al orden del día y el principal rival de Desmodovi, Marc Márquez,  no pudo evitarla. Mientras en el campeonato de Superbike, Álvaro Bautista es el líder indiscutible. 

«Me sorprenden los dos resultados» declaraba Claudio Domenicali a «GPOne» al hablar de los lideratos de Ducati tanto en MotoGP como en SBK. El CEO de Ducati se siente «sorprendido por los dos resultados», pero declara que el que menos se esperaba era el de MotoGP: «liderar el campeonato del mundo de MotoGP después de dos pistas difíciles para Dovi como Termas y Austin. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte». 

La caída de Marc Márquez mientras encabezaba en solitario la carrera del GP de Austin, circuito fetiche del español, hizo que Andrea Dovizioso, que finalizó 4º, se llevara el liderato en la general. A pesar de ello Domenicali declaró en una entrevista a «Sky Sport» que: «Marc es el campeón del mundo, mantiene los pronósticos«. Ahora mismo son 4 los pilotos que se están jugando el campeonato (Dovizioso, Rins, Rossi y Márquez)  con una diferencia de 9 puntos, y todo lleva a pensar que esta temporada puede estar más reñida que las dos últimas.

Aún así, el CEO de Ducati declara que pueden tener alguna oportunidad: «Podemos vencerle (a Márquez) en pista, ya lo hicimos no hace más de 3 carreras (Qatar)». Además Domenicali añadió: «Al igual que sé que Márquez tiene mucho talento, también sé que siente la presión. Mientras más presión le den sus rivales, más errores cometerá»

«Bautista se ha impuesto de una forma difícil de predecir»

Rea, rodando por detrás de Bautista en Australia. Foto: SBK

Álvaro Bautista ha llegado en plena forma al mundial de Superbike y ahora mismo parece el piloto invencible llegando a sacarles a sus rivales 10 segundos en carrera. «En Superbike sabíamos que teníamos una moto y un piloto competitivos, pero también que Rea es muy difícil de superar. Bautista se impuso de una manera difícil de predecir», declara Domenicali.

En esta última semana, varios de sus rivales han descrito la Panigale V4 como «una MotoGP«, pero el CEO de Ducati señala que: «El desarrollo de tecnologías es la razón por la que competimos. No veo nada malo en ello»El campeonato de Superbike parece estar de cara para Bautista, pero todavía quedan muchas carreras por delante y un rival que no le querrá poner las cosas nada fáciles, el tetracampeón del campeonato Jonathan Rea.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!