Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Comienzan las obras en Montmeló de la curva 10 tras las quejas de los pilotos de MotoGP

11 Ene. 21 | 14:30
catalunya, montmeló, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Circuit de Barcelona-Catalunya se despide de su curva 10 para dar paso a un trazado mejor y más seguro para los pilotos de MotoGP. Muchos han sido los pilotos que se han quejado de este giro en Montmeló, uno de los más peligrosos y polémicos del Mundial.

Ahora sí, el Circuit de Barcelona-Catalunya se despide ya de su décima curva del trazado tal y como la conocíamos. Las obras de modificación de este giro han comenzado en Montmeló, cumpliendo así con las quejas de muchos de los pilotos de la parrilla de MotoGP, debido a la poca seguridad de la curva a cada paso por ella. Y es que la curva 10 de este circuito español ha sido protagonistas de grandes accidentes en la historia del mundial, entre ellos la más reciente, cuando Lorenzo se llevó puesto a Dovizioso, Rossi y Viñales el pasado año 2019 con la Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jarvis: "No habrá un gran cambio en la forma en que desarrollamos la M1, Rossi estará involucrado"

Es por ello que, de cara al inicio de la temporada 2021 y la visita del Mundial de MotoGP prevista para junio, el décimo giro de este circuito va a dar un lavado de cara. El objetivo es dar más seguridad a los pilotos en una curva tan polémica como peligrosa. La solución es simple: se volverá al trazado original del circuito de Montmeló. Pero eso no es todo, habrá algunos cambios que la hagan más segura para los pilotos de la máxima categoría del mundial de motociclismo. Incluida alguna variación en la curva para cambiar esa configuración de la que tanto se quejaban los pilotos, especialmente Valentino Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El estado de Gresini sigue serio: "Es necesario mantenerle dormido casi siempre"

“Esa curva no parece de un circuito de carreras, parece el parking de un supermercado”

Por supuesto, la modificación será efectiva tanto para MotoGP como para la Fórmula 1, que pasará por este nuevo asfalto, aunque perderá un punto clave de adelantamiento en sus carreras. Y es que esta medida, y avance en seguridad, responde únicamente a los pilotos de motociclismo, que ya han visto y sufrido varios accidentes en este punto crítico del circuito de Montmeló. “Siempre peleé porque aquella curva se trazara por fuera, pero no parece que haya nada que hacer. Esa curva no parece de un circuito de carreras, parece el parking de un supermercado”, fueron las palabras de Valentino Rossi tras el incidente más actual en esta curva 10 de Barcelona, en de Lorenzo pilotando la Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Iannone: "Positivo en cocaína y todo está bien, mientras que los inocentes son condenados a cuatro años"

Desde este lunes ya se han podido ver las primeras excavadoras y los primeros operaciones en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya con el inicio de los trabajos de remodelación de la curva 10. Además de cambiar la configuración de la curva, habrá obras para ampliar la escapada que los pilotos de MotoGP consideraban insuficiente para las caídas a tan alta velocidad. Algo que evitarán las nuevas obras de cara a la nueva temporada, además de que el giro será mucho más redondo, incluso en la salida de la curva, harán que deje de ser tan “antinatural” para las motos.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!