Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cómo sería la clasificación del Mundial de MotoGP sin las carreras al Sprint?

19 May. 23 | 10:00
Pecco Bagnaia, ganador carrera al Sprint
Foto: MotoGP

La carrera al Sprint es la principal novedad del campeonato de MotoGP. Un nuevo formato que ha beneficiado a algunos pilotos, pero no tanto a otros.

Sin duda, el más beneficiado ha sido el espectador. Ya que cada sábado por la tarde en todos y cada uno de los grandes premios, los pilotos de la categoría reina correrán esta carrera, lo que supone más espectáculo para los aficionados.

Además, tras la bajada de audiencia e interés de MotoGP durante los últimos años, parece que estas carreras están siendo una buena solución para seguir incrementando el interés en este deporte.

Respecto a los pilotos, no para todos ha sido un cambio positivo. A pesar de que las carreras al sprint han incrementado el número de lesiones, hay una gran parte de la parrilla que le ha sabido sacar gran rendimiento a este formato.

Sin duda, Pecco Bagnaia ha aprovechado todo lo posible las carreras de los sábados para sumar puntos. El italiano se encuentra líder del Mundial gracias a los puntos conseguidos en estas carreras, ya que un 73% de los puntos corresponden a las carreras al sprint, y un 40% a las carreras tradicionales de los domingos.

Podio carrera al Sprint

¿Cómo sería la clasificación del Mundial sin este nuevo formato?

Tras este dato, nos preguntamos, ¿cómo estaría la clasificación sin este nuevo formato? Teniendo en cuenta que el gran beneficiado es Pecco, si sólo se tuviese en cuenta las carreras de los domingos, el italiano solamente tendría 50 puntos, por lo que no lideraría el campeonato.

Por lo tanto, Marco Bezzecchi sería el líder del Mundial, ya que de momento ha sido el piloto más regular los domingos, con un total de 76 puntos de 125 disputados.

Por otro lado, uno de los más afectados es Fabio Quartararo. El francés sólo ha conseguido un punto en las cinco carreras al sprint disputadas hasta el día de hoy. Y en el caso de mantener el formato tradicional, Fabio estaría en cuarta posición, ascendiendo cinco puestos.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas"

En el caso de Marc Márquez, los únicos puntos conseguidos este año han sido gracias al Sprint, ya que los 14 puntos que Marc tiene son de los podios conseguidos en Portimao y en Le Mans, acumulando un total de 0 puntos en las carreras de los domingos tras los cinco Grandes Premios disputados hasta la fecha en el Mundial de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!