Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo ven Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo el duelo entre Martín y Bagnaia en este último Gran Premio

24 Nov. 23 | 14:30
Foto: RRSS Jorge Martín

El duelo de Martín y Bagnaia en Valencia desde la perspectiva de dos leyendas del motociclismo.

En el contexto del emocionante Gran Premio de Valencia, las leyendas del motociclismo Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han compartido sus perspectivas sobre el apasionante duelo que se desarrolla entre dos titanes de la pista: Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Con el campeonato en juego, la tensión es palpable, ya que ambos pilotos se encuentran separados por una diferencia de 21 puntos. Pedrosa y Lorenzo, con su vasta experiencia en el mundo de las carreras, ofrecieron en DAZN un análisis y comentarios sobre las posibilidades y desafíos que enfrentan Martín y Bagnaia en esta última batalla por la supremacía en Valencia.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Dani Pedrosa mostró el lado realista de la situación, pero sabiendo que queda posibilidad de que Martín lo consiga. “Realmente veo difícil la remontada de Martín porque va a intentar no fallar, pero todo es posible. Hemos visto errores en el pasado. Puede que tengamos una carrera con condiciones climatológicas difíciles y las variables están ahí. 21 puntos es difícil de remontar, pero hemos visto a Jorge Martín muy fuerte en las últimas carreras, así que esperemos que todo el público le pueda animar al máximo para conseguirlo”.

Jorge Lorenzo también transmitió sus sensaciones sobre el fin de semana. “Partimos de la base de que Jorge Martín se cambiaría sin ninguna duda por estar en la posición de Pecco y tener 21 puntos de ventaja. Eso sí, Martin tendrá cero presión, podrá salir libremente a ganar las dos carreras. En cambio, Pecco sabe que cualquier pequeño momento tonto, cualquier pequeño momento de mala suerte, podría hacerle caer. Por ejemplo, romper el motor, que algún piloto le tirase y perder en la carrera larga, perder el campeonato por cualquier tontería. Hemos visto en MotoGP, tanto en Mandálika como en Qatar, que si se relaja un poco puede terminar fuera de los cinco primeros o incluso de los diez, con lo cual es una posibilidad que puede suceder. Pero está claro que si nada fuera de lo normal sucede, tiene que ser campeón del mundo”.

En esta carrera por el campeonato, el pasado errático y la fuerza reciente de Jorge Martín se conjugan en una trama fascinante. Mientras Pedrosa señala la dificultad y la imprevisibilidad, Lorenzo destaca la presión sobre los hombros de Bagnaia, subrayando que cualquier contratiempo podría tener consecuencias cruciales. Ahora, el destino de esta temporada épica y el título de campeón del mundo de MotoGP se desvelarán en cada curva de Valencia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!