
La primera mitad de la temporada de MotoGP no ha ido como a Aprilia le hubiese gustado. Aleix Espargaró se ha mostrado superior a su compañero de equipo, aunque los resultados no terminan de llegar.
A pesar de que Aprilia partía como una de las favoritas para luchar por las victorias esta temporada, la marca italiana no ha sido capaz de igualar los buenos resultados que tuvo el pasado año. Actualmente, los de Noale se encuentran en el quinto lugar del Campeonato por equipos, con 133 puntos. Además, son los terceros en el Mundial de Constructores, con 121 puntos; aunque bastante lejos de Ducati, a 164 puntos.
En cuanto a sus pilotos, Aleix Espargaró ocupa el octavo puesto en la clasificación general, siendo la primera Aprilia en la tabla con 77 puntos. El de Granollers no pudo terminar la carrera en tres ocasiones; mientras que se quedó fuera de los puntos en la carrera del domingo en Sachsenring. Por su parte, su compañero de equipo Maverick Viñales se encuentra duodécimo en la tabla general, con un total de cincuenta y seis puntos. Viñales ha sumado un total de cinco carreras sin puntuar.
A pesar de todo, ambos pilotos han podido subir al podio en una ocasión en la primera mitad de la temporada. Viñales fue el primer piloto de la marca italiana en hacerlo, con un segundo lugar en el Gran Premio de Portugal, la cita inaugural del calendario. Aleix Espargaró, por su parte, ha tenido que esperar a la última cita antes del parón veraniego. El mayor de los Espargaró fue tercero en la carrera del domingo del TT de Assen; tras una penalización a Brad Binder por exceder los límites de la pista.
Espargaró salía desde la pole en Jerez
Espargaró ha terminado más carreras por delante de su compañero de equipo. En el caso de las Sprint, el de Granollers ha superado a su compañero de equipo en cinco ocasiones; al igual que en las carreras de los domingos. Mientras, Viñales sólo ha terminado por delante de Espargaró en seis ocasiones, tres en Carrera Sprint y tres en carrera larga.
La dinámica se mantiene también en las clasificaciones de cara a la parrilla de salida. Espargaró ha marcado mejores registros que Viñales también en cinco de las ocho carreras disputadas. Además, pudo hacerse con la pole en el Gran Premio de España, en Jerez. Sin embargo, las cosas no fueron bien para el piloto en las carreras: no pudo terminar la Sprint debido a una caída, y cruzó la línea de meta en quinto lugar el domingo.
En general, a pesar de que Viñales logró subir al podio antes que su compañero de box; Espargaró se ha mostrado superior. No en vano Espargaró es ‘Il Capitano’ de la casa de Noale. Aún así, los resultados no son los que se esperaban a comienzo de año; y el #41 tan sólo ha podido terminar en el Top5 en tres carreras.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!