Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

COMPARATIVA | Bagnaia vs Bastianini, el dominador y el gran desafortunado

27 Jul. 23 | 21:00
FOTO: Ducati Corse

Pecco Bagnaia se ha ido de vacaciones con los deberes hechos. El italiano está defendiendo la corona de MotoGP con una actuación prácticamente perfecta; mientras que al otro lado del box Enea Bastianini trata de ponerse al día tras su larga ausencia.

El dominio de Ducati es indiscutible esta temporada. Con el declive de las marcas japonesas y la irregularidad del resto de constructores europeos; la Casa de Borgo Panigale difícilmente tiene quien le haga sombra en MotoGP. La marca italiana lidera el Campeonato de Cosntructores con 285 puntos, casi el doble que su principal rival KTM. Lo cual tampoco es de extrañar, teniendo ocho motos en pista. En la tabla de equipos, sin embargo, el Lenovo Ducati ocupa la tercera posición, por detrás de sus estructuras satélite: el Prima Pramac Ducati y el Mooney VR46.

Dentro del dominio ducatista, Pecco Bagnaia es el líder absoluto. El piloto italiano está defendiendo a la perfección el #1 de su carenado; y está haciendo los deberes para hacerse con una nueva corona de MotoGP. Tras la primera mitad de la temporada, Bagnaia ocupa la primera posición de la clasificación general con 194 puntos.

Enea Bastianini ha logrado resultados discretos tras su lesión

El italiano ha demostrado además su superioridad tanto en carrera Sprint como en la carrera del domingo. Tanto es así, que la única forma de encontrarle fuera del podio es por caída. Bagnaia ha acumulado un total de siete victorias, tres en Sprint y cuatro más en Gran Premio; sumando doce podios en las ocho citas disputadas. Además, el piloto ha salido desde la pole en cuatro ocasiones esta temporada.

Su compañero de equipo, Enea Bastianini, quedó fuera de juego ya en la carrera Sprint del Gran Premio de Portugal; tras un incidente con Luca Marini. El piloto se ha perdido las cinco primeras citas de la temporada por una fractura en la escápula derecha. Bastianini no pudo regresar hasta la cita de casa, el Gran Premio de Mugello. Desde entonces, ‘La Bestia’ ha salvado los muebles como ha podido, rascando algunos puntos en las últimas citas antes del parón veraniego.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Aún así, esto no ha sido suficiente para ponerse al nivel de Pecco Bagnaia; a pesar de que la pasada temporada hizo sudar al Campeón del Mundo de MotoGP. En estas semanas de vacaciones, Bastianini podrá recuperarse al cien por cien; demostrando de nuevo la competitividad de la que hizo gala el pasado año. Esta segunda mitad de temporada podría igualar algo más la situación entre ambos pilotos de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!