Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Conoce al mecánico que se va con Marc Márquez a Gresini Ducati

8 Ene. 24 | 13:00
Gresini Racing Marc Márquez MotoGP Ducati Javi Ortiz
Foto: Gresini Racing

Javi Ortiz seguirá el camino de Marc Márquez junto a él en Gresini.

Toda persona que haya trabajado mano a mano con Marc Márquez va a tener buenas palabras hacia él. Mucha gente le conoce en el paddock, como es el caso de Javi Ortiz, que ha sido mecánico de Honda junto a Marc y ahora se dirigirá al Gresini Racing para acompañarle en esta nueva etapa. El proyecto promete, y el hecho de verle subido en Ducati que es la mejor moto de la parrilla de MotoGP actualmente. Lo que está claro es que tienen una muy buena relación, y para el mecánico Marc supone un hermano pequeño.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

“Desde pequeño siempre quise ser mecánico”, comenzó a contar su historia Ortiz. “Me compré un Scalextric y sacaba los motores de los coches y hacía ventiladores. Cuando se rompía algo en casa, como una secadora, mi madre, antes de decírselo a mi padre, me avisaba y me decía: Javier, ¿puedes arreglar esto? Y ahí estaba yo desmontando y montando. Desde pequeño nunca me gustaron los videojuegos. Nunca me gustó estar en casa. [Prefería] estar en la calle con los amigos, jugando al fútbol”, contaba.

“Es la persona con la cabeza más grande que conoces”

Será el único que pueda ir a Gresini junto a Márquez. “En 2011 empecé a trabajar con Marc en Moto2. Para mí es como un hermano pequeño”, describía su relación con el ocho veces campeón del mundo. “Cuando se cayó tuve que reparar la moto, pero la prioridad era que estuviera a salvo. Incluso esto me emociona. Todo el mundo le conoce, todo el mundo conoce a Marc. Es un piloto increíble. Cómo te ríes con él, el carisma que tiene, lo cercano que es, pero es más que todo eso”, añadía Javi Ortiz.

“Cómo ha tratado siempre a la gente y cómo veo que trata a su gente”, dejó claro que Marc siempre se rodea de los suyos y les tiene en cuenta para todo, ya que al fin y al cabo ha superado muchos momentos difíciles como piloto. “Si me dices ahora… Dime que es la persona con la cabeza más grande que conoces. Entonces lo primero que te voy a decir es que es él”, terminó así su discurso Javi.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!