Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Continúa el ‘caso CryptoDATA’ en MotoGP: “Hay gente que habla mucho”

30 Nov. 23 | 11:40
RNF Aprilia Toma CryptoDATA MotoGP
Foto: RNF Aprilia

El caso CryptoDATA continúa, aún sin saber qué ocurrirá con el equipo para MotoGP 2024.

Todo se desató durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, cuando en primer lugar se supo que Razlan Razali no seguiría trabajando en el RNF Aprilia. Luego tanto Dorna como IRTA y la FIM se pusieron de acuerdo para denegar las dos plazas del CryptoDATA para la próxima temporada debido a repetidas infracciones e incumplimientos. Todo está por ver, pero el CEO de la compañía ha hablado al respecto como bien recoge Speedweek.

Sin embargo, hay una persona interesada en el equipo: Justin Marks, piloto de origen americano y también propietario un equipo. Quedaría entonces pendiente de él el destino de las dos Aprilia donde correrán Raúl Fernández y Miguel Oliveira. Por su parte, Ovidiu Toma atendió al medio alemán para hablar de las conversaciones con Carmelo Ezpeleta tras amenazar con llevar el caso al tribunal.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

“Es nuestro derecho saber por qué sucedieron las cosas”

“Razlan no ha perdido su puesto, quiero dejarlo muy claro”, afirmó Toma. “Pero hubo algunas decisiones empresariales que le pedimos que explicara. Como miembros del consejo y accionistas, queríamos saber por qué tomó ciertas decisiones como director del equipo. Es nuestro derecho saber por qué sucedieron las cosas”.

Motivos por los que todo suele complicarse siempre: “Se trata del presupuesto y los gastos. Al día siguiente de pedirle esas explicaciones y contarnos sus planes de futuro, él mismo dimitió porque se sentía demasiado presionado por los copropietarios. Eso ocurrió hace tres semanas, pero somos caballeros y no lo anunciamos”.

RNF Aprilia Toma CryptoDATA MotoGP
Foto: RNF Aprilia

“Le hemos permitido seguir a bordo hasta el final de la temporada”, desveló Toma. “Sólo dimitió de su cargo de director del equipo. No podía dimitir como socio. Ahora estamos llevando a cabo una auditoría interna y comprobando las cuentas de RNF Racing Limited. Entonces veremos si podemos seguir adelante”, añadía.

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial

“Ahora estamos llevando a cabo una auditoría interna”

“Queremos averiguar si Razlan se extralimitó o no en sus funciones en cuanto a gastos y actividades. No quiero dar detalles, pero algunas cosas no nos gustan nada. Pero se trata de asuntos internos y no quiero decir nada al respecto ni echar barro sobre nadie hasta que todo esté claro y decidido. No hay ningún problema. Pero hay gente que habla y dice mucho”, dejó claro Toma que no quiere rumores al respecto.

“Los objetivos para 2023 no fueron alcanzados. Sólo hubo tres TOP 5 con Miguel Oliveira y Raúl Fernández”, comentaba el CEO de CryptoDATA. “Los pilotos terminaron el Campeonato del Mundo en décimo sexto Oliveira y en vigésima posición Raúl Fernández. 2023 fue un año de transición. Sabíamos que podíamos conseguir resultados, pero quizá no. Era nuestro primer año con Aprilia y teníamos dos pilotos que venían de KTM. Por lo tanto, asumimos que podríamos tener que hacer concesiones en términos de rendimiento y resultados”, concluyó Ovidiu Toma.

TE INTERESA VER:
Alex Rins contento con el test en Qatar: "Yamaha ha mejorado el motor"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!