Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crisis en Yamaha que paraliza todo en el test de Sepang

4 Feb. 26 | 10:09
Yamaha Quartararo MotoGP Sepang test
Foto: Yamaha MotoGP

Yamaha se enfrenta a una época complicada en plenos test oficiales.

Los test en Sepang empezaron la semana pasada con los ‘shakedown’ donde Yamaha estuvo presente, y esta semana comenzaron ayer los test oficiales. Pero no han parado de recibir malas noticias en las últimas 24 horas, ya que Fabio Quartararo se rompía un dedo en una caída. Ahora, de repente, tampoco seguirán participando en el test en Malasia.

Hoy amanecían las persianas de los boxes abajo en los dos equipos de Yamaha, como bien ha podido saber nuestro colaborador Manuel Pecino que está presente en Sepang. «Curiosamente, ninguna de las Yamaha ha salido a la pista. Fabio Quartararo ya se fue anoche para Andorra, que es donde vive. Bueno, él ha aterrizado en en eh Barcelona y de allí ha visitado los médicos o se supone que va a visitarlos para arreglarle la microfactura que tiene en uno de los dedos», pudo saber Manuel.

«El box cerrado. Desde el equipo dicen que es un problema técnico que detectaron», es lo único que se sabe de Yamaha ahora mismo. «Obviamente no dicen de qué se trata ni mucho más, pero hablando con colegas japoneses que entienden el japonés, pues ellos me dicen que creen que es algo con las baterías. Un problema que Fabio tuvo ayer en la última salida y que ha hecho que los ingenieros hayan dicho, ‘Aquí no sale ninguno hasta que lo revise'», desveló Pecino.

Un problema serio por el que han querido parar

También tienen trabajo por delante con un debutante al que la mayor cifra de kilómetros encima de la MotoGP le vendrían bien. Pero no va a poder ser esta semana. «Toprak que ha venido al circuito, no se ha cambiado y no sé si seguirá aquí o se ha ido. Todos los boxes están cerrados. El problema es serio y el problema, me imagino yo, que se ha dado por las altísimas temperaturas que hay aquí, que llevan todo el material al extremo».

«El proyecto V4 de Yamaha, pues bueno, se está encontrando con los problemas típicos de un desarrollo. Y son estos problemas justos los que Fabio Quartararo no estaba dispuesto a tener y por eso, como os dijimos ayer, ha tomado la decisión de irse a Honda», observó Pecino el movimiento del piloto de Niza hacia la marca del ala dorada.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez tras segundo día de test: "Hoy iba más suelto con menos fuerza"

En conclusión, Yamaha ha parado por seguridad. No querían que pasaran más accidentes como la caída de Quartararo -aunque no tuvieron que ver las baterías aquí-, que por suerte podrá recuperarse y estar en los próximos test en Tailandia. Está claro que la firma de los diapasones está ahora mismo en un momento clave, desarrollando el proyecto V4, así que quieren hacer las cosas bien y, sobre todo, afianzar la seguridad de sus corredores.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!