Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “A partir de ahora veremos a un Márquez listo para luchar por más victorias”

22 Jun. 21 | 19:45
Márquez
Foto: MotoGP

El Gran Premio de Alemania dejó grandes imágenes con una nueva victoria de Pedro Acosta, la imposición de Remy Gardner y la vuelta al cajón de honor de Marc Márquez. Álex Crivillé repasa lo sucedido para Diario Marca.

Valencia 2019. Este era el escenario que vio por última vez a Marc Márquez subido en lo más alto del cajón del podio, con el trofeo de la victoria. 2020 fue el año del mayor calvario para un deportista de élite: una larga lesión que parecía no tener fin. Esta temporada ha sido la de la reaparición en los circuitos, que como se ha podido ver, ha sido verdaderamente progresiva. El Gran Premio de Alemania probablemente marque un punto de inflexión para el piloto de Cervera, cuando en los últimos pasos de su recuperación ha vuelto a ganar una carrera de MotoGP. Además, en un trazado talismán para él como Sachsenring.

Álex Crivillé reflexiona directamente para el Diario Marca sobre el papel de los tres ganadores del GP de Alemania este 2021. Dadas las carreras previas a esta desde el regreso de Marc, resultaba más complicado lanzar apuestas sobre qué sería capaz de hacer. Sus diez victorias anteriores marcaban la duda, una duda que resolvió el pasado domingo haciéndose con su undécimo triunfo en la pista alemana. “El español completó una carrera brillante. Vimos la mejor versión de Marc Márquez, la que nos tenía acostumbrados a ganar carreras y mandar desde el principio hasta el final. Poco antes del ecuador comenzó a caer algunas gotas y ahí fue donde arriesgó más que nadie para marcar la diferencia y abrir un hueco de casi dos segundos con su perseguidor. A partir de ahora veremos a un Marc mucho más crecido, optimista y listo para luchar por más victorias”.

En Moto2, Remy Gardner se despidió de Sachsenring más líder que nunca de la clasificación general del campeonato. Una carrera de imposición sin rival tras la caída de Raúl Fernández. Además, con una racha sorprendente de podios desde la pasada temporada que le han permitido aumentar su diferencia de puntos respecto al español.El australiano mostró un dominio aplastante. No dio tregua a sus rivales para abrir hueco y terminó ganando la carrera. El único que intentó frenar su impulso fue Raúl Fernández. Si no surge ningún contratiempo es el piloto llamado a conquistar el título esta temporada”.

Remy, Raul
Foto: motogp.com

La carrera de Moto3 en su línea de imprevisibilidad, la emoción es uno de sus puntos fuertes y una vez más volvimos a verlo hasta el último giro. Es difícil gestionar este tipo de carreras, pero Pedro Acosta supo sacar el mejor partido al trazado volviendo a ganar tras varias carreras en las que había que conformarse. “Pedro Acosta fue el claro dominador en las frenadas, donde entraba muy sólido y muy fuerte. Esto apuntaba que de cara a las últimas vueltas sería el claro favorito y así lo hizo. En las últimas vueltas empezó a comandar y a imprimir ese pilotaje tan agresivo para conseguir la victoria. Lástima que Alcoba se quedara fuera del podio por pisar el verde y ser sancionado. Sergio García estaba en el grupo luchando y un pequeño toque le rezagó y no pudo luchar por estar entre los mejores”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "En el estado deportivo, para mi Marc Márquez está por encima de un Michael Jordan"