Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: «Lo de Bagnaia es un tema más psicológico que físico»

1 May. 25 | 17:00
Crivillé analiza el GP de Jerez
FOTO: Ducati

Álex Crivillé ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Jerez.

El Gran Premio de Jerez dejó grandes momentos para el recuerdo; como la primera victoria de Alex Márquez en MotoGP. La otra cara de la moneda fue para su hermano, Marc Márquez; quien se fue al suelo mientras rodaba en la tercera posición. Estos fueron algunos de los momentos más destacados que analizó Álex Crivillé en el último programa de ‘Duralavita’.

Crivillé puso en valor el trabajo de Alex Márquez para llegar hasta la victoria. «La victoria, yo la estaba deseando, entre comillas. Porque ha luchado toda la temporada, desde el inicio, segundo. Y cuando acabas tantas veces segundo, quieres la victoria«, contaba. Aún así, no todo estaba a favor del de Gresini.

«Es una victoria difícil, no la tenía fácil. Porque a su hermano [Marc], el líder, lo ve como un extraterrestre. Sabe los puntos fuertes y débiles, pero no los quiere decir Alex. Lo tuve clarísimo; cuando se cayó a Marc, dije ‘hoy es el día de Alex, va a ganar’. Y así fue, aprovechó la oportunidad. No falló y es que lo tuvo clarísimo. Hizo una carrera magistral guardando neumáticos, atacó cuando tuvo que atacar, pasó, se fue y ganó a lo campeón, a lo Marc Márquez«, aseguraba Crivillé.

«Marc Márquez está fastidiado por la caída»

A pesar de su victoria, Alex continúa ‘medio pasito’ por detrás de Marc. «Pero bueno, está medio pasito todavía por detrás, porque él sabe cómo es Marc, cómo pilota. Duermen juntos, entrenan juntos, han subido juntos, sabe todos los puntos de Marc. Además que está en un equipo oficial, Marc Márquez y él, un equipo satélite. Pero bueno, me gusta mucho la mentalidad que tiene Alex. Y mira, está líder de mundial», ha contado el ex piloto.

En cuanto a la caída de Marc, Crivillé apunta a un «exceso de confianza», sumado a que la moto «no iba del todo perfecta». No obstante, «él no afloja, da igual. Si la moto no está en su sitio, él no va a acabar detrás, lo va a intentar», aseguraba. Aún así, tras la carrera, Márquez no tenía claros los motivos de su caída. «Lo peor que te puede pasar es no entender la caída. Tú tiras y dices, ¿por qué me he caído? Si lo he hecho bien, todo bien. Marc está fastidiado. Por lo que he visto, él decía que se ha hecho todo bien y se ha caído. Da la impresión de que ha entrado quizá con un pelín más de velocidad», explicaba.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "No me esperaba que Quartararo estuviera ahí"

«Bagnaia aguanta todo el peso de Ducati»

Más allá de la caída de Marc, la superioridad que están mostrando los hermanos Márquez está haciendo mella en Bagnaia. «Yo me pongo a la piel de Pecco. Aguanta todo el peso de Ducati. Es Marc el líder, sí, pero hasta ahora había ganado dos mundiales consecutivos. Aquí en Jerez, tres victorias consecutivas. Y no es nada fácil que venga un piloto de fuera. No va suelto, va como con presión, va retenido. Es un tema más psicológico lo de Pecco, que no físico. Que le gane Alex, esa presión que tiene el box, que ya no es el mismo…», apuntaba.

Tampoco ayuda que, frente a las dificultades de Bagnaia para encontrar sus sensaciones con la Ducati, Marc se adapte con tanta facilidad a su nueva moto. «Lo que pasa es que tiene un compañero de equipo que es Marc, que le pones la horquilla corta, va rápido. Le pones la horquilla larga, va rápido. Le subes la moto, va rápido. Es lo que hacía en Honda. Y va rápido siempre, es un tío que se adapta y hace correr la moto», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!