Álex Crivillé, embajador de Woonkly, ha hecho un balance del fin de semana de carreras en Le Mans donde Bastianini, Fernández y Masiá se llevaron la victoria.
El Gran Premio de Francia deja como ganador a Enea Bastianini, su tercera victoria de la temporada, tras una gran remontada donde el italiano se impuso al resto de Ducati para salir vencedor. Por detrás, Jack Miller y Aleix Espargaró ocuparon las otras posiciones del podio. Mientras tanto, en las categorías inferiores, el Red Bull KTM Ajo salió por la puerta grande con las victorias de Augusto Fernández y Jaume Masià. En su análisis como embajador de Woonkly para ‘Marca’, Álex Crivillé ha analizado todo lo acontecido.
Enea Bastianini.
“El italiano ha hecho una carrera perfecta. Ha sabido gestionarla y ha ido de menos a más. Cuando ha llegado al grupo de cabeza, ha pasado a Jack Miller y tampoco a tardado mucho en superar a Pecco Bagnaia. Cuando el piloto oficial de Ducati ha visto que tenía delante a Enea Bastianini, ha hecho lo imposible por seguir su estela, ha cometido un error y se ha ido al suelo. El piloto del equipo oficial de Ducati lo tenía que intentar, pero sabía que iba a estar complicado porque Enea Bastianini ha estado impecable. Hemos visto a un Pecco Bagnaia desolado por haberse caído. Había hecho la pole y tenía ritmo para conseguir la victoria, pero no contaba con que Enea Bastianini estuviera tan fuerte. El secreto de Enea Bastianini está en la puesta a punto y en su pilotaje. Sabe leer muy bien la carrera y guarda muy bien los neumáticos hasta el final de carrera. Ahí está el secreto porque consigue una moto muy quieta, muy por el sitio, dibujando muy bien las curvas y gestionando muy bien el desgaste de los neumáticos. Creo que ahora es el más fuerte de MotoGP“.
Fabio Quartararo
“Se esperaba un poco más del piloto francés y que estuviera en el podio. Lo ha intentado todo y ha dado el 100%. En la última vuelta parecía que podía meterla la rueda a Aleix Espargaró en las chicanes, pero a la Yamaha le falta un poco de aceleración y velocidad punta. De hecho, tampoco el circuito Bugatti de Le Mans es un gran escenario para Fabio Quartararo. Queda mucha temporada, es el líder de la clasificación general y ahora llegarán circuito donde le irán mejor las cosas“.
Aleix Espargaró
“La actuación del piloto español han sido espectacular. Otra vez ha sabido aguantar y ha subido por tercera vez consecutiva al tercer escalón del podio. Ha luchado por la tercera plaza hasta el final porque sabía que era importante y que Fabio Quartararo no se lo iba a poner fácil. Ha sabido gestionar bien los neumáticos porque en la última parte de la carrera es donde más se ha cansado. Hemos visto que a su moto se le cerraba un poco el tren delantero, pero él no ha dudado y ha ido a por todas. Al final ha apretado para defender su posición en el podio. Aleix Espargaró está convencido de que puede luchar en todas las carreras para estar en el podio y también puede luchar por el título de campeón del mundo de MotoGP porque sus rivales más directos son Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que ha fallado en Le Mans”.
Pedro Acosta
Jaume Masiá
“Las primeras vueltas de la carrera de Moto3 han sido accidentadas, ya que han caído unas cuantas gotas y muchos pilotos se han ido al suelo. Después se ha podido retomar la carrera, que ha sido de grupo y en la que Jaume Masiá ha sido el piloto que ha marcado la diferencia. Ha sabido aguantar el tirón porque sabía que la carrera se decidiría en las últimas vueltas. Así lo ha hecho. Ha sido el mejor y el más rápido, ha cerrado bien las puertas y ha cruzado la línea de meta el primero. Destacar también la gran carrera de Izan Guevara, que ha subido al podio en tercera posición”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!