
El ex piloto y también Campeón del Mundo, Álex Crivillé, analiza el nuevo título de Marc Márquez y opina sobre él.
El ex piloto que ganó el título, en la categoría reina, en 1999, habla sobre Marc Márquez junto a Carles Pérez en DAZN, ya que colabora en ocasiones como comentarista en esta plataforma. El que también fue piloto de Honda HRC en el equipo Repsol opina sobre el reciente título que ha conseguido el ‘93’ este pasado domingo en Japón.
Lo primero que cuenta el propio Crivillé es cómo ha vivido el título de Marc: “La verdad es que lo he vivido muy tranquilo, porque lo tenía muy bien, Marc, para proclamarse campeón del mundo. Tenía todavía cinco posibilidades más, tenía un mundo de puntos, pero hay que hacerlo. Fíjate que con la moto de Pecco Bagnaia empezaba a salir humo, se podía romper, ayer hubo problemas, hay caídas. Jorge Martín tuvo una caída. También puedes involucrarte en un tipo, sin tener culpa, y perder un Campeonato. Pero está claro que este año el título de Marc estaba sí o sí en su bolsillo”.
El séptimo título de MotoGP, el más valioso de Márquez, hasta ahora
Respecto a si Álex cree que este séptimo título de Márquez en MotoGP vale más que los 6 anteriores, esto responde: “Sí, a mí me da la impresión que este título como si fuese su primer título mundial, porque estaba muy emocionado durante todo el fin de semana, estaba como muy tenso, muy tranquilo, pilotaba como si fuese un junior. Y fíjate que es un veterano y tiene a su espalda ocho títulos y con este nueve”.
Y continúa exponiendo: “Es muy especial este título, porque todo lo que ha pasado Marc en las operaciones, en sus momentos que solo lo sabe él, incluso si le ha pasado por la cabeza la retirada, ha sabido gestionar muy bien su futuro, escoger el buen camino para llegar en Ducati, porque sabía que era la herramienta que necesitaba Marc para ganar y al final lo ha conseguido”.
¿Márquez tiene un límite?
El ex piloto se rinde, en elogios, ante el ‘93’: “Esto es una pasada, la lección que nos ha dado Marc, de que no hay que tirar la toalla para conseguir sus objetivos. Pero yo creo que en el foro interno Marc siempre ha sabido que él era el mejor, y esto le ha dado alas para seguir pilotando y llegar donde ha llegado”.
Para finalizar, Álex Crivillé opina que si Marc Márquez tiene un límite, y esto concluye: “Yo creo que todavía tiene un límite muy lejano. Marc tiene 32 años, está en un mejor momento idílico, más maduro, lo tiene clarísimo, que es lo que le hace falta para pilotar y ganar más mundiales. Me fijo a veces en Toni Bou, con la edad que tiene, lo que ha conseguido y sigue mejorando. Yo creo que Marc todavía tiene mejora por delante, es así. Lo que le queda a Marc para soñar y sumar son muchos más títulos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!