Alex Crivillé fue de nuevo invitado a la tertulia de Duralavita.
Había muchas cosas que repasar en el último Duralavita publicado, y es que en él había muchos invitados. Entre ellos estaba Alex Crivillé, que no era la primera vez que tenía voz en esta tertulia. Por supuesto se ha mencionado a Marc Márquez, pero lo que también ha llamado su atención en 2024 ha sido el campeonato de Jorge Martín y el pilotaje de Pedro Acosta en tan solo su primera temporada en MotoGP.
“Ha sido una temporada muy larga, son 40 carreras contando las Sprint”, comenzó a comentar el 2024. “Yo me quedo con el gran trabajo que ha hecho Marc Márquez con una moto del año pasado, ganándose la posición de de piloto oficial Ducati”, afirmaba Crivillé.
“Si hay que elegir una carrera me quedo con las dos últimas. Malasia, esas primeras vueltas alucinantes que parecía que fuesen las últimas vueltas de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Y luego con el Gran Premio solidario que Pecco Bagnaia ganó las carreras, pero sin embargo, el título se lo llevó Jorge Martín consiguiendo ser sólido, aguantando la presión esa posición de podio tanto sábado como domingo. ‘Chapeau’ por la gran temporada que hizo Jorge Martín”, contaba su parecer en las últimas carreras del año.
“Me quedo con el gran trabajo que ha hecho Marc Márquez con una moto del año pasado”
Respecto al tema tan hablado: el dorsal número uno de Martín. “Antes era muy normal, si ganabas el mundial, ponerte el dorsal como número uno. Hoy en día por tema de ‘marketing’ ponen su número, que vende un poco más, no lo sé”, recordaba sus tiempos como piloto en activo Alex Crivillé.
La elección del madrileño para seguir su camino en la fábrica transalpina. “Yo creo que Jorge Martín lo que él deseaba es ir al equipo oficial, está claro. Visto que era imposible porque habían fichado a Marc Márquez, yo creo que la opción de Aprilia es buena. Es campeón del mundo Jorge Martín, es una bestia, es buenísimo, posiblemente después de Marc Márquez sea para mí el segundo mejor piloto, el más rápido que hay en la parrilla con Pecco, habría dudas”, compara a los pilotos de MotoGP.
“Podrá su granito ahí de pilotaje y de experiencia; tiene 26 años, le queda un camino largo. Yo creo que va a hacer andar bien a la Aprilia, probablemente sea el tercer equipo más fuerte de la parrilla aparte de las Ducati. Las KTM tengo dudas, pero Aprilia es una moto que va rápida, lo ha demostrado Aleix, lo ha demostrado Maverick”, mencionaba a los pilotos de la firma italiana hasta este año.
“Hoy en día por tema de ‘marketing’ ponen su número, que vende un poco más, no lo sé”
Crivillé destaca los aspectos positivos de la moto. “Es una moto que tiene velocidad, que tiene un par motor importante y con el pilotaje espectacular que tiene Jorge Martín la puede hacer andar. Regularmente habrá algunos circuitos que le va a costar, pero nos puede dar una sorpresa. Es la mejor opción que podía hacer en este aspecto Jorge Martín, porque si no Pramac pues va con Yamaha. Para mí es una es acertada la decisión, aparte de ser criticada”.
Pedro Acosta no ha dejado indiferente a nadie en 2024: “Yo creo que, a pesar de este año que estaba pilotando con GASGAS, ya era el líder de KTM. Creo que todo KTM ya se ha focalizado en Pedro Acosta. Para mí ha hecho una temporada excelente, pero hacer más era difícil, casi imposible, con la KTM. Ha cometido muchos errores, pero desde mi punto de vista su pilotaje es único y debe pulir cuatro cosas”, resaltó Crivillé del pilotaje del murciano.
“Yo creo que, a pesar de este año que estaba pilotando con GASGAS, [Acosta] ya era el líder de KTM
“Pero, si mejora la KTM, ojo con Pedro Acosta”, hizo hincapié en esto, ya que la marca austriaca ahora mismo se encuentra en una crisis. “Es bestial lo que ha hecho, ese estilo que tiene, esa soltura con 20 años. Lo que está haciendo es un icono. Incluso entra diferente a los demás, unas frenadas bestiales, un paso de curva… pero claro, si no lo tienes todo… la KTM quiere luchar y todavía no está lista para luchar con las Ducati”.
El cambio de Viñales a KTM en el Tech3. “Yo conozco a Maverick, pero tengo amigos que lo conocen muy bien. Yo creo que el divorcio con Aprilia no ha sido el más adecuado. Yo no me marcho de Aprilia para irme a un equipo satélite de KTM, no lo veo el cambio, no será beneficioso pienso”, dio su punto de vista Alex Crivillé.
“Maverick, desde mi punto de vista, su tendón de Aquiles es la regularidad”, aseguró el ex piloto del Mundial. “Es rapidísimo como el que más, puede ser tan rápido o más que Pecco o Marc en un día que tiene el día. El día que está bien, todo en su sitio, es bestial lo que hace. Luego a lo mejor en carrera no lo hace. Es un tipo sensible, si no hay cualquier cosa en el equipo que no le gusta y ahí le puede afectar un poco y psicológicamente cambia las cosas, cada uno es como es”, hablaba en esta tertulia especial con varios invitados.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!