
Encarando ya una nueva semana de GP, esta vez en Mugello, Álex Crivillé repasa lo que dejó Le Mans, con un claro dominio de Ducati en este inicio de temporada y la segunda victoria consecutiva de Jack Miller.
Ya avisaban en el test de Qatar y han empezado muy fuertes esta temporada. Ducati ha apostado por una renovación completa de sus pilotos en todas las estructuras y les han hecho llegar a este Mundial de MotoGP más motivados que de normal. La marca italiana ha conquistado Jerez y Le Mans, con Jack Miller, pero manteniéndose en el podio durante todas las citas que llevamos esta temporada. Incluso con dobletes que les han hecho ser los líderes de este inicio de campeonato. Y no se queda ahí, por que este fin de semana encaran el primer doblete del año, con dos circuitos muy favorables a las Desmosedici: Mugello y Montmeló.
Jack Miller: «Después de la victoria de Jerez, el australiano llegó con aires renovados y un plus de confianza a Le Mans. Avisó al conseguir clasificarse en la primera línea de la parrilla y este domingo ha vuelto a ganar al mostrarse muy sólido en carrera. Le han sancionado con dos long lap penalty al exceder el límite de velocidad en el pit lane al ir a hacer el cambio de moto y, pese a ello, no ha perdido la paciencia y ha sabido tomarse la carrera con cierta serenidad».
«Ha dado caza a Fabio Quartararo, ha cumplido la sanción y ha vuelto a contactar con el francés. Miller ha protagonizado una carrera impecable, cambiando de mapping cuando tocaba para poder controlar bien el desgate de su neumático, y se ha impuesto con autoridad. Desde mi punto de vista, a partir de ahora es un claro candidato a luchar por el título».
Ducati: «Nuevamente, las motos de la fábrica de Borgo Panigale se han mostrado muy competitivas. Han conseguido un doblete en el podio de Le Mans, al igual que ocurrió en Jerez hace dos semanas. Le Mans no es un circuito demasiado propicio para Ducati, pero sus motos han demostrado ser rápidas en agua, en condiciones mixtas y en seco. A partir de ahora, llegan dos circuitos muy propicios para los intereses de Ducati como son Mugello y Barcelona. Mugello es su circuito de pruebas, con largas rectas y que sus pilotos conocen a la perfección. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene una larga recta, de más de un kilómetro. A partir de ahora, Ducati es la favorita de cara al título y aspira a todo».
Raúl Fernández: «El español ha conseguido su segunda victoria en la temporada de su debut en Moto2. Se ha mostrado realmente muy competitivo en condiciones de seco con la pista un poco húmeda. Ha sido el dominador de la carrera de principio a fin. En los compases finales parecía que Remy Gardner, su compañero de equipo, le podría quitar esa primera posición, pero Raúl Fernández ha hecho un cambio de ritmo a tres vueltas para el final y ha ganado. A partir de ahora es un serio aspirante al título de campeón del mundo de Moto2 y sólo un punto le separa del liderato de Gardner».
Sergio García Dols: «El piloto español ha sido el más rápido y ha ganado la carrera en unas condiciones meteorológicas muy complicadas. La pista estaba muy resbaladiza, pero Sergio García se ha encontrado comodísimo. Ha podido dominar la carrera con cierta facilidad, aunque en las últimas vueltas no se lo han puesto nada fácil. Ha sido el justo vencedor y el que mejor se ha desenvuelto en condiciones de agua».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios