
Como embajador Woonkly, Alex Crivillé habla tras el GP de Japón.
Alex Crivillé siempre trata la actualidad del Mundial, y ha hablado tras la cita que ha abierto la gira asiática este año. En Japón pasaron muchas cosas, como por ejemplo el no clasificado de Pecco Bagnaia, la pole de Marc Márquez el sábado o la suerte de no caer que tuvo Fabio Quartararo. Todo puede pasar en MotoGP, y después de competir en Japón el campeonato se dirige a Tailandia el próximo fin de semana.
Sobre Quartararo, Crivillé dice que a pesar de «la caída de Pecco Bagnaia» y «el problema técnico de Aleix Espargaró, que dejó a ambos sin puntuar», Fabio Quartararo «continúa en una línea descendente y no acaba de encontrar la puesta a punto idónea», señala el ex piloto. «Claramente, a la Yamaha le falta un poco de aceleración y falta de potencia. El francés no ha podido luchar con el grupo de cabeza y ha terminado octavo. De seguir así, es probable que sus rivales le terminen dando caza», afirmó.
«Quedan cuatro carreras para el final de la temporada, pero nunca se sabe. Pecco Bagnaia ha fallado en Motegi y puede pasar de todo», dejó caer que puede que Bagnaia no sea tan constante al final de temporada. «Lo que está claro es que la pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP está abierta y tanto Fabio Quartararo como Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró tienen opciones de luchar por el cetro de campeón», declaró Alex Crivillé.

«La pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP está abierta y tanto Fabio Quartararo como Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró tienen opciones»
Por parte de Bagnaia, Alex reconoce que cometió un «grave error» al intentar adelantar a Fabio Quartararo en la última vuelta. «Él mismo ha reconocido que se ha equivocado. Hubiese estado muy bien haberle recortado puntos a Fabio Quartararo, pero Pecco Bagnaia debería haber tenido un poco de paciencia y haber esperado a la bajada porque ahí le habría pasado por motor», repitió las palabras del italiano.
«De momento, no hay órdenes de equipo en Ducati», anuncia Crivillé. «Enea Bastianini ha hecho una buena carrera y ha actuado bien porque, en ningún momento, ha incordiado a Pecco Bagnaia. Quedan cuatro carreras, pero está claro que de momento las órdenes de equipo no han llegado a Ducati», declaró.
Por último, habla de un gran protagonista en Japón: Marc Márquez. «Gran carrera del español al terminar cuarto y después de conseguir la pole en la sesión de clasificación. Lo importante es que, físicamente, ha aguantado toda la carrera y ha demostrado ser competitivo», dijo Crivillé. «Marc Márquez se va a crecer en estas cuatro últimas carreras. Sacará todo su potencial y demostrará que ha vuelto. La próxima temporada tendremos a un Marc súper competitivo y listo para pelear de nuevo por ser campeón del mundo de MotoGP».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!