Álex Crivillé, campeón del mundo de 500cc, analiza el Gran Premio de las Américas y la actuación de los protagonistas, entre ellos Bastianini o Álex Rins.
Tras otro fin de semana inteso de carreras y el espectáculo vivido en Austin, Crivillé analiza a los protagonistas del GP en todas las categorías. Además, destaca a los ganadores, Enea Bastianini, Jaume Masiá y Toni Arbolino. Bastianini recupera el liderato sumando un total de 61 puntos, seguido de Álex Rins y Aleix Espargaró.
El piloto de Rimini, del equipo Gresini Ducati consiguió su segunda victoria esta temporada, regalando una vez más una carrera intrigante pero sobretodo, inteligente. “El italiano hizo una carrera perfecta y fue el que mejor supo gestionar la carrera“, así lo desribe Crivillé en declaraciones recogidas por el medio Marca. “Enea Bastianini también supo gestionar su físico“, añade.
Las condiciones en pista no eran muy favorables “debido al viento” y, “los neumáticos también sufrieron un poco, especialmente el delantero“. La estrategia del italiano fue perfecta, cuando parecía que Miller se llevaría el triunfo, de repente apareció la bestia para complicarle las cosas y lograr su segunda victoria, según Crivillé “apretó cuando debía hacerlo, aguantó y al final dio un tirón para dejar un poco sorprendidos a todos“. Con estos resultados, no es de extrañar que Enea Bastianini entre en los planes de Ducati en un futuro o incluso para otras fábricas, “porque se está convirtiendo en el piloto deseado“.
La marca italiana parece estar resucitando después de unas carreras un poco complicadas, con caídas por parte de Jorge Martín o algún que otro mal resultado. “En Austin vimos que Jack Miller estuvo fuerte“, el australiano hubiese hecho la carrera ideal si no hubiese sido por Bastianini.
Rins y Márquez, los otros protagonistas del Gran Premio
“Ducati está trabajando duro para tener los deberes hechos y ser fuertes cuando lleguen las carreras en Europa”, comenta. “La temporada es larguísima y tienen tiempo para remontar, sigue explicando el catalán. No obstante, con todos los problemas visibles para la marca de Borgo Panigale, “la Ducati de Enea Bastianini es la que lidera la clasificación general de MotoGP“.
Sin duda, el piloto del fin de semana es el de Suzuki, Álex Rins. El catalán se marcó una carrera impresionante con múltiples adelantamientos y enfrentándose a las Ducati: “remontó y hasta tuvo opciones de ganar la carrera pero, otra vez, le lastró el hecho de salir tan atrás“. Es una lástima, ya que los problemas de Suzuki para conseguir hacer una vuelta rápida en las sesiones clasificatórias le arrebató a Rins la opción de luchar por el podio y como bien dice Crivillé, “el día que salga en cabeza y no tenga que remontar hará cosas interesantes“.
La temporada pasada fue nefasta para Rins, sufrió muchas caídas que no entendía cuando paracía tener ritmo para luchar por unas buenas posiciones en carrera pero “este año ha comenzado bien“. Austin ha sacado el Álex Rins que todos queremos ver “con un paso por curva en el último sector superior al de los demás“.
El de Cervera volvía después de un tercer episodio de diplopía, parecía que no le iba nada mal pero justo en la salida sufrió un problema con la moto que le colocó detrás de todo. No obstante, Marc no se dió por vencido y fue subiendo de posiciones hasta terminar sexto. “Completó una remontada brutal, le faltó poco para contactar con el grupo de cabeza, el físico le terminó pasando factura y acabó sexto“, comenta Álex Crivillé. Sin ese problema eléctrico en la moto, “Marc Márquez hubiera optado al podio y hubiese luchado con Enea Bastianini“.
Mal dia para los pilotos de Moto2
Crivillé también hace referencia al ganador de Moto2, Tony Arbolino. Hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera y lo hizo después de múltiples caídas en carrera. Celestino Vietti y Arón Canet se fueron al suelo cuando lideraban la competición, “fue un mal día para todos los favoritos de Moto2“.
Las condiciones meteorológicas “fueron complicadas debido al fuerte viento“. Además, las condiciones del asfalto no fueron de gran ayuda, “los baches de la pista y el cambio de asfalto, propiciaron algunas caídas inesperadas“.
Por último, Crivillé analiza la victoria de Jaume Masiá. El de Algemesí logró la victoria después de estar sufriendo en este inicio de temporada, “el español hizo una gran carrera“. “Al principio estaba tapado, esperando que pasaran las vueltas porque sabía que era una pista de rebufos por la larga recta de atrás y un circuito en el que el físico pasa factura“, comenta Crivillé.
Masiá hizo una carrera inteligente conteniéndose hasta la última vuelta “donde se puso primero al final de recta y ganó con autoridad sobre Dennis Foggia y Andrea Migno“. Así pues, el piloto se coloca ahora sexto en la clasificación general con 34 puntos a 40 del líder Denis Foggia.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!