Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Marc Márquez con la Honda era más agresivo, ahora lo hace más fácil”

9 Oct. 24 | 20:00
Foto: WeAre93

DAZN ha presentado un nuevo documental: Decoded, Marc Márquez

En esta nueva entrega, DAZN analizaba a Marc Márquez, desde su historia en Honda y su grave accidente hasta sus actuales triunfos. En él, Izaskun Ruiz y Álex Crivillé analizaban el recorrido del piloto. Denominándolo como “El ave Fénix”, nos ponían en contexto sobre cómo ha resurgido de sus cenizas, de esos malos momentos en las pasadas temporadas. Tras 17 temporadas en el Mundial y 8 títulos Mundiales, Márquez ha sido capaz de superar esa mala época y volver a centrarse en un único objetivo: volver a levantar el campeonato del Mundo de MotoGP.

“Totalmente, escogió un camino difícil, pero siempre intenta mejorar sus datos para llegar a lo más alto. Pero Marc es Marc, es bestial lo que ha conseguido. Y yo creo que a día de hoy ya podemos decir que está listo para ganar otra vez comenzaba diciendo Crivillé. “En primer lugar, yo pondría el esfuerzo físico que ha hecho… muchas operaciones en el brazo y la diplopía. Luego, tuvo que tomar la decisión de abandonar el equipo que era su familia, era peligrosa pilotarla otra temporada más. Pero no ha sido nada fácil

Justo a continuación nos mostraban un vídeo en el que recogían diferentes testimonios de personas del entorno de Márquez, donde daban opiniones acerca del piloto y su actual estilo de pilotaje: “Su estilo de pilotaje… un espectáculo. El día que cambie su ADN, dejaremos de ver a Marc” comenzaba diciendo Emilio Alzamora. Después, podíamos ver a otras caras conocidas como Pol Espargaró o Jorge Martínez ‘Aspar’, este último diciendo que “no es solo la moto, es el piloto. Significa que él sigue teniendo hambre”. 

Crivillé analizaba con detalle el cambio en la forma de pilotaje de Honda a la Ducati

Con un simulador en plató, Crivillé analizaba estos principales cambios que ha tenido que hacer Marc para adaptarse a Ducati: “Ha ido puliendo su estilo de pilotaje, ha entendido muy bien qué necesita la Ducati para ir rápido. Es agresivo, pero es más sutil encima de la moto. La posición de Marc sobre la Honda yo la veía más agresiva, peleándose incluso con la moto. Parece que con la Ducati, su peso está más retrasado, teniendo así más tracción al salir de la curva. Es un estilo un poco más clásico, más fácil. Son matices, pequeños detalles”

En cuanto a las curvas y las posiciones de los brazos del piloto, Crivillé comentaba: “A Marc siempre se le han dado mejor las curvas a izquierda, pero desde el accidente la diferencia es mínima. Debemos decir que Marc fue el ‘iniciador’ de las salvadas, el que empezó a sacar el codo. Cuando la caída parecía insalvable, él la salvaba. Eso nos ha dejado rostros para recordar, sobre todo de los pilotos que ya pensaban que estaba en el suelo, pero se levantaba

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Bagnaia y Martín han honrado al campeonato como sólo pueden hacerlo los campeones"

Este año, Marc sigue siendo uno de los pilotos que más veces se ha caído al suelo, algo que también le sucedió en sus últimos tiempos con la Honda: “A Marc le gusta liderar, las primeras filas, y busca siempre esos límites. Entonces, pues tiene muchas caídas. Actualmente tiene una de las mejores motos pero sigue encabezando el ranking de caídas. Afortunadamente, esto pasa más en los entrenamientos y no tanto en las carrera. Pero es un campeón, qué le vas a decir. Marc es agresivo, es rápido y le gusta. Pero cada vez va puliendo eso”

Jorge Martínez ‘Aspar’ trató de animar a Márquez tras la caída de su gran lesión

Justo después, el equipo de DAZN introducía un vídeo para recordar lo que fue aquella fatídica caída de Marc Márquez en Jerez de 2020, donde se lesionó de forma grave su humero derecho. ‘Aspar’ aparecía en el vídeo, diciendo lo siguiente: “Le mandé un mensaje a Marc cuando se cayó y tuvo la lesión y le dije que yo también tuve una, y que me hablaban de tres meses de baja pero a los 18 días ya estaba encima de la moto, aunque si fuerza, pero encima de la moto. Y la verdad, es que cuando vi a Marc encima de la moto a los cinco días, dije ‘ostras…” Justo a continuación, aparecían Pol Espargaró y Carlos Checa diciendo lo que se supone una lesión así: “O tienes muchas ganas y mucha ambición de hacer otro título, o es imposible hacer ese proceso. Yo creo que ahora está mejor que nunca, admitía Checa.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!