Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “No puede haber ningún tipo de excepción con las sanciones; si uno la lía, sanción”

20 Abr. 23 | 14:30
Foto: DAZN

El ex piloto español de 500cc da su puto de vista sobre el nuevo formato en MotoGP; para él, las sprint son un acierto.

Álex Crivillé es de esas personas que se muestra claramente a favor de las sprint. El nuevo formato de sábados implantado este 2023 está recibiendo muy buenas críticas, sobre todo del aficionado. Ver las carreras desde el sofá es puro espectáculo, vivirlo desde dentro debe ser una experiencia completamente diferente. Crivillé analiza en El Mundo cómo han sido estos primeros tres Grandes Premios de la temporada de MotoGP, haciendo mucho hincapié en las mencionadas sprint. “Hacen que la gente se enganche; vistas desde fuera, sin ponerme el mono, parecen bastante acertadas“, apunta el catalán.

La estrategia en las sprint es bastante clara: hay que ir a por todas. Ese plus añadido que aplican los pilotos, eso sí, ya ha dejado varios accidentes por exceso de riesgo. No puede haber ningún tipo de excepción con las sanciones. Si uno la lía, debe haber sanción. Hay que estar muy atentos a si son o no lances de carrera, porque son carreras muy cortas en las que todos los pilotos van a fondo y es muy fácil cometer un error“, analiza Crivillé; que añade: “El tema de las sprint es más estresante en todos los aspectos, quizás más a nivel mental que físico“.

Pedrosa Bagnaia MotoGP Austin
Foto: MotoGP

“Bagnaia sigue siendo de los máximos candidatos a hacerse con el título”

Para Crivillé, una sprint se puede enfocar ahora mismo de dos maneras muy diferentes. Yendo a por todas, arriesgando en cada momento, o con más cautela. Esta segunda opción, dice el catalán, tiene un punto clave: “Si te haces daño el sábado, igual no podrás salir el domingo; pero si fallas, tampoco vas a perder muchos puntos“. En este sentido, Crivillé habla de la regularidad y de Pecco Bagnaia: “Pecco ganó las dos carreras en Portugal y en Argentina se cayó en una de ellas. Pero para mí, Bagnaia sigue siendo de los máximos candidatos a hacerse con el título de MotoGP“.

Por último, Crivillé habla de Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda no pudo estar en Austin, uno de sus circuitos favoritos. “Es una lástima que Marc no haya podido estar en Austin, porque es un circuito talismán para él y creo que podría haber hecho una gran carrera. La siguiente será en Jerez, un circuito que todos conocemos muy bien y allí puede haber algunos cambios“, apunta catalán; explicando que el Mundial es muy largo: “Está claro es que las Ducati marcarán el liderazgo, ya sea Bezzecchi, Bagnaia o, en momentos puntuales, Álex Márquez, Jorge Martín y, cuando vuelva, Bastianini“.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!