Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Parece que Acosta tiene ‘poco respeto’ a Márquez; es más fan de Rossi”

5 Jun. 24 | 21:00
FOTO: Dura la Vita

Álex Crivillé ha sido invitado esta semana en Dura la Vita, el programa de Jorge Lorenzo

Crivillé ha sido el primer invitado en Dura la Vita, y como viene siendo habitual el programa ha sido grabado tras el GP de Italia, Gran Premio que ha dejado muchas cosas a comentar, sobre todo fuera de pista. De nuevo con la ausencia de Jorge Lorenzo, esta vez la mesa estaba compuesta por Ricard Jové, Rubén Xaus, Ramón Forcada y Álex Crivillé.

Para comenzar, Crivillé hacía un análisis del que ha sido el protagonista del fin de semana: Ducati Lenovo: “Creo que Pecco hizo una carrera perfecta. Para mí, aparte de Pecco, ‘La Bestia’ estuvo espectacular esas últimas cinco vueltas”

Pero el fin de semana comenzó con una sanción a Pecco Bagnaia por interrumpir la trazada de Álex Márquez cuando el piloto se encontraba en una vuelta lanzada: el italiano debía cumplir una sanción de tres posiciones en parrilla de salida el domingo. “Seguro que lo encabronó. Desde casa yo dije ‘tampoco parece tan grave’, pero entiendo la postura de Álex Márquez que se lo encontró en la trazada. De todas maneras, Pecco es muy frío y sabe gestionar estas cosas muy bien”

Por otro lado, fue de destacar el final de carrera que hizo Enea Bastianini para conseguir un doblete para Ducati. El italiano fue capaz de recortar hasta 0,8 segundos en tan solo unos sectores para adelantar a Jorge Martín. Así lo explicaba Crivillé: “Yo creo que Pecco es el piloto más completo a día de hoy, pero Bastianini es un gran conservador de los neumáticos y a final de carrera llega con el neumático fresco. Yo pensaba ‘¿podrá adelantar a Jorge Martín?’, y claro que lo adelantó, y se relajó. Si él hubiera ido por dentro en la curva, no le pasa”

Además, también pudo comentar la carrera de Marc Márquez y de Pedro Acosta, esta vez ambos fuera del podio: “Lo de Marc, yo creo que carencias físicas tiene pocas. Se ve con posibilidades de ganar carreras. Yo creo que con una GP23, sí puede ganar una carrera a una GP24. Pedro Acosta yo pensaba que se caía. Este tío o lo hace muy bien o se cae, pero lo hizo muy bien. Debe mejorar las trazadas, entra muy por dentro pero cuando aprenda… apaga y vámonos”

‘El Mercato’, la sección más extensa de este programa

Y es que, Dura La Vita se grabó justo antes de los movimientos de mercado producidos esta semana: Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez. Lo que eran las tres grandes incógnitas han sido resueltas, pero hubo conversaciones realmente interesantes en la mesa de colaboradores.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

El primer tema que se habló fue de las posibilidades de Repsol una vez se separen de Honda, que será a final de esta temporada: “Yo creo que Repsol está disgustado con los resultados de Honda, es evidente. Y yo creo que también es evidente que, vaya a donde vaya Marc Márquez, ellos lo seguirán porque finalizan su contrato con Honda” afirmaba.

Además, otra de las posibilidades que se habló fue del posible compañero de Pecco Bagnaia y las posibilidades de cada uno de ellos, aunque finalmente se ha resuelto tan solo unas horas después: “En Ducati, y en el equipo oficial, Pecco sabe que Jorge Martín lleva y llevaría la misma moto y puede batirle, pero si entra Marc… tienes dos gallos en el mismo gallinero, se lo puede comer de primeras. Mediáticamente se lo va a comer sí o sí

Además, se habló de la posibilidad de que Márquez fuera a KTM y compartiera box con Pedro Acosta, a lo que Crivillé opinó: “Yo creo que se llevarían bien, Pedro Acosta parece que ‘le tiene poco respeto’, es más fan de Valentino Rossi que de él. Y para terminar, Álex Crivillé hizo un pronóstico para Assen, la próxima carrera del calendario: “Tocaría que ganara Marc Márquez. En segunda posición pongo a Pecco Bagnaia, y Jorge Martín tercero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!