Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doctor Zasa: «Veo mucha histeria en los pilotos, suelen preferir operar de inmediato pero eso no siempre protege»

13 May. 21 | 14:30
Foto: MotoGP

Desde el comienzo de la temporada de MotoGP, tres pilotos ya están bajo el bisturí. ¿Motos demasiado potentes? Las opiniones de Albesiano, dott. Zasa, Taramasso y Agostini.

Tres pilotos de MotoGP ya han terminado bajo el bisturí desde el inicio del Campeonato del Mundo. Iker Lecuona, Jack Miller y Fabio Quartararo, el próximo lunes será el turno de Aleix Espargarò. Tanto es así que muchos se preguntan si no es apropiado intervenir con nuevas reglas. El múltiple campeón Marc Márquez, que ha hecho del riesgo y la búsqueda del límite su punto fuerte, plantea la cuestión. En Jerez, tras el accidente que afortunadamente no tuvo consecuencias , dijo estar en contra del sistema de shots. “¿Necesitamos una moto que supere los 360 km /h en Qatar? «.

No es la potencia lo que aumenta el espectáculo de MotoGP, sino todo el paquete de regulación de pilotos lo que llama la atención. “El principal peligro de una MotoGP, más que en la velocidad máxima, radica en que en las curvas – dice Romano Albesiano a ‘La Gazzetta dello Sport’ -, que sin embargo en los últimos años no ha subido de forma importante”. Aprilia se ha equipado con el asistente de arranque delantero-trasero estilo Ducati y, según Albesiano, no genera riesgos. “Se utiliza en la salida y salida de las curvas, donde limita el caballito, no provoca caídas. En cuanto a los problemas físicos de los pilotos, el nivel ha subido y las carreras están muy reñidas. Podría haber una correlación del aumento de la aerodinámica que hiciera las motos menos ágiles y más difíciles ”.

Las opiniones de los expertos

Lejos de pensar que los neumáticos son un problema. Piero Taramasso , director de Michelin en MotoGP, más bien señala con el dedo las vías de escape de algunos circuitos. “ Hay más velocidad, pero los frenos son más potentes, los neumáticos tienen más agarre. Y los pilotos ahora son verdaderos deportistas, aunque a veces todavía se sorprenden… Siempre ha habido choques, pero con esta velocidad será necesario sobre todo que los circuitos, principalmente los más viejos, se adapten ”.

TE INTERESA VER:
Martín tras el test en Montmeló: "Con 12 costillas rotas, tiene que molestar"

Dr. Michele Zasa de la Clínica Móvil ofrece una idea muy curiosa. “Veo mucha histeria. Y me refiero a esta avalancha de tener que operar cuando aparecen los primeros síntomas del síndrome compartimental. En lugar de trabajar los factores de riesgo, los pilotos suelen preferir abordar el problema de inmediato, pero pasar por el quirófano no siempre te protege: para Iker Lecuona ya era la tercera operación, para Fabio Quartararo la segunda ”.

La opinión de Giacomo Agostini que apoya la tesis de Marc Márquez está fuera del coro . “ Para mí, estas motos se están volviendo demasiado potentes y difíciles de llevar al límite. ¿Crees que la gente se divertiría menos si funcionaran con motores de 800 cc como lo hicieron hace unos años? ¿Notarías la diferencia entre 360 ​​por hora o 300 batallas entre los pilotos? Yo creo que no, porque al final solo los jinetes hacen el show con sus peleas ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios