Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Quartararo puede permitirse el lujo de fallar en Misano”

20 Oct. 21 | 21:00
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP Misano Alex Crivillé
Foto: MotoGP

Alex Crivillé comenta el Gran Premio de Emilia-Romagna antes de que comience como embajador de AMV.

Vuelven las carreras del Mundial de MotoGP y con ello los comentarios que siempre hace Alex Crivillé para la marca de seguros para la que es embajador, AMV. Actualmente el líder es Fabio Quartararo, y ya tuvo su primera bola de partido en Austin. No pudo ser allí, territorio bajo el nombre de Marc Márquez que se llevó la victoria en el GP de las Américas. El de Cervera llega ahora con ganas a Misano, pero también hay que contar con la presencia de Pecco Bagnaia.

Quartararo sigue muy líder del campeonato y tiene. “Fabio Quartararo es merecedor de este título por el hecho de que empezó bien una temporada en la que ha sido muy regular y es el piloto que más carreras ha ganado. Fabio Quartararo ha sabido gestionar el campeonato y acabar en el podio. 52 puntos de ventaja es una distancia considerable, por lo que puede permitirse el lujo de fallar en Misano y esperarse a Portimao o incluso a Valencia. Yo lo veo como favorito claro, simplemente habrá que esperar a ver dónde consigue el título”.

Bagnaia es quien puede hacerle frente al francés. “Pecco Bagnaia es el máximo favorito por el hecho de haber ganado ya en la anterior cita en Misano y porque en este circuito es rapidísimo. Gestiona muy bien los dos puntos clave de este trazado, que son los curvones de atrás donde es prácticamente el más rápido, y gestiona muy bien los neumáticos ya que es capaz de rodar durante toda la carrera con blandos. Por otro lado, Fabio Quartararo es también rapidísimo en Misano. Ambos están muy a la par pero, a priori, no le va a ser fácil a Fabio Quartararo ir a por Pecco Bagnaia”.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Misano Alex Crivillé
Foto: MotoGP

“Rossi lo va a dar todo y puede ser que esté ahí cerca”

Misano es el circuito de casa para Rossi, que correrá por última vez allí. “Valentino Rossi va a afrontar su última carrera en Misano con mucha ilusión e incluso con esperanzas de hacerlo bien para conseguir un buen resultado en su último gran premio en suelo italiano. Corre en casa, tiene al público a su favor y no tiene nada que perder después de anunciar su retirada. Lo va a dar todo y puede ser que esté ahí cerca. No diría que ganando la carrera, pero sí en ese segundo grupo. La Yamaha funciona bien en Misano y él sabe perfectamente que, con los reglajes que empleó Fabio Quartararo, la Yamaha funciona bien en Misano. Podemos esperar que Valentino Rossi haga una buena carrera en Misano”.

Con su victoria en Austin, Márquez viene cargado de motivación y ganas de seguir en esa línea. “Marc Márquez ha vuelto. Sabe que si un circuito es antihorario, él es el más rápido. Misano tiene más curvas de derechas, pero esto no quiere decir que Marc Márquez no pueda estar ahí con ellos porque ha dado un paso hacia delante importante y se encuentra mejor. Marc Márquez ha ganado muchas veces en Misano, por lo que es un circuito favorable para él a pesar de tener más curvas de derechas que de izquierdas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado