Álex Crivillé analiza a Yamaha con Quartararo y Rossi en Brno y rememora su pasado en la República Checa.
El Gran Premio de la República Checa será la tercera cita del Mundial de MotoGP. Un campeonato que cuenta con la baja de Marc Márquez, que ha vuelto a pasar por quirófano, y con el liderato de Fabio Quartararo con la Yamaha del Petronas. El francés está siendo la revolución para el equipo japonés que no atraviesa su mejor momento. Primero fue Valentino Rossi abandonando en el GP de España, después Morbidelli con problemas en su Yamaha. Además, ya han abierto la mayoría de motores disponibles para esta temporada. Desde Yamaha esperan solventar pronto el problema, pero este fin de semana se enfrenta a una pista no del todo favorable para ellos. Álex Crivillé ha analizado las dos primeras carreras del francés e italiano con Yamaha.
Al trazado de Brno lo conoce muy bien Álex Crivillé que a través de AMV Seguros ha analizado la pista señalando los puntos críticos del circuito. Crivillé: “Brno es un circuito que mide 5.403 metros. Tiene una recta de 636 metros y 14 curvas, de las que ocho son de derechas y seis de izquierdas. En general, es un trazado muy técnico. Diría que el punto crítico es la curva 10, una curva de derechas contraperaltada. También es muy importante la salida de la curva 12 para afrontar bien la subida. El sitio clave y determinante es la enlazada de las curvas 13 y 14 para después llegar a la meta, que queda bastante cerca”.
En la República Checa fue donde Álex Crivillé ganó el título en 1989, es un circuito muy especial para él. Álex Crivillé: “Brno es un gran circuito y tengo muy buenos recuerdos. Recuerdo que en 1989 gané el título de campeón del mundo allí mismo con la JJ Cobas de 125cc. Una carrera muy importante fue la de 1996, en la que gané a Mick Doohan por tan sólo dos milésimas. En el último sector y saliendo de la última curva, entré pegado a él, me salí del rebufo y pude conseguir esa victoria por el perfil de un neumático”.
Las Yamaha de Quartararo y Rossi
La temporada de 2019 fue clave para Fabio Quartararo proclamándose Rookie del año en MotoGP. Incluso llegó a demostrar que podía batirse con Marc Márquez. Esta temporada ha confirmado su buen estado de forma con la Yamaha, tanto es así que es el actual líder del Mundial con dos victorias conseguidas. Un dominio que Crivillé considera como “arrollador”. “Fabio Quartararo está gestionando muy bien el liderato de MotoGP. Está siendo la revelación de la temporada, ha dominado de forma arrolladora estas dos primeras carreras y lo que quiere es ser campeón del mundo este año”, explicaba a través de AMV.
En el último GP de la temporada se pudo ver en el podio a las tres Yamaha, pese a sus problemas con los motores. Aunque sigue siendo la moto más “equilibrada” del campeonato para Crivillé. Álex Crivillé: “La Yamaha es la moto más equilibrada y una de las mejores de la parrilla. Para ganar han apretado un poco esos motores, ya que la Honda es rapidísima, y ahora se están encontrando con problemas de fiabilidad. Es una incógnita que está ahí y qué tendrán que controlar”.
Otro de los pilotos de Yamaha que ha dado un paso adelante además de Quartararo y Viñales es Valentino Rossi. Quien tras el podio en el GP de Andalucía llega a Brno con más motivación. Crivillé: “Valentino Rossi estuvo brillante en Jerez. Creo que todavía le queda gas, pese a ser el más veterano de la parrilla con 41 años. Hizo una gran carrera en Jerez. Lo puede repetir en Brno y estar ahí con ellos. De ninguna manera se puede descartar a Rossi porque, obviamente, es un piloto con el que hay que contar siempre en MotoGP”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios