Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé y la igualdad en MotoGP: “La gestión de las carreras será vital”

7 Oct. 23 | 18:53
Fuente: Pramac Racing

El ex piloto hace un análisis del GP de Japón.

Álex Crivillé, expiloto catalán, analiza el Gran Premio de Japón que tuvo lugar el pasado fin de semana en el medio de comunicación Marca. El bicampeón analiza las tres categorías del Campeonato, con los triunfos de un imparable Jorge Martín, la primera victoria de la temporada de Somkiat Chantra y el tercer puesto de Pedro Acosta y la carrera de Jaume Masiá y Dani Holgado.

Crivillé destaca el gran fin de semana que ha hecho Jorge Martín consiguiendo la pole y victoria en la Sprint y en la carrera del domingo, que estuvo protagonizada por la lluvia. Martín ha hecho un finde de 10 y se aproxima peligrosamente a su objetivo, Pecco Bagnaia, y así lo explica Crivillé: “Su tesón y la gran consistencia, le está reportando sus frutos y el español, está a solo un suspiro de su objetivo. El ex piloto no se ha olvidado a Marc Márquez, que terminó la carrera en tercera posición, subiendo al podio después de mucho tiempo: “Márquez supo sacar tajada y darlé un podio a Honda en casa”.

A seis carreras para el final de la temporada, los dos pilotos tendrán que jugar bien sus armas y cualquier fallo podría ser decisivo en esta lucha. Pecco Bagnaia es un hueso duro de roer y ya sabe que es ganar un mundial en la categoría reina. La gestión de las carreras será vital, veremos como reaccionan cada uno, deben estar concentrados”, menciona el expiloto, que incluye en esta operación al tercero en discordia, Marco Bezzecchi. Además, habla de que es un Mundial muy emocionante:Cualquiera puede ganar y ya no tan solo por ellos mismos, sino por lo que hagan los demás”.

¿Y en las categorías inferiores?

En la categoría intermedia, el expiloto catalán felicita al ganador: “Dominó todo el fin de semana, lideró de principio a fin, pero se queda con Pedro Acosta, que se pone más líder: “Su liderato es cada vez más sólido y disfruta”. Con este podio suma 11 en las 14 carreras que se han disputado esta temporada: “Su talento y como gestiona las carreras lo hacen estar donde está, reconoce Crivillé.

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

En Moto3, Crivillé destaca la actuación en carrera de Masiá, que consigue su segunda victoria en una semana: “Ha puesto la directa y ha sabido gestionar y hacerlo a la perfección. El expiloto también hace mención a Holgado, que se sitúa tercero de la general: “Parece estar cómodo sin liderar, no tiene tanta presión y está concentrado en su propio pilotaje”. Álex Crivillé ha hecho alusión a que cada piloto es diferente: “La mentalidad de cada piloto es diferente y lo mas importante es conseguir la motivación

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!