Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow, asustado en Tailandia: «Los pilotos frenaban en quinta»

5 Oct. 22 | 21:00
Cal Crutchlow
Foto: MotoGP

El inglés, que lleva sustituyendo a Dovizioso desde que se retiró de MotoGP, continúa sumando malas experiencias.

Cal Crutchlow debe seguir preguntándose qué hace en MotoGP. Al menos eso dijo cuando, en Aragón, vivió en primera persona todo el percance ocurrido con Marc Márquez, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami. Esa era la primera carrera del aún probador oficial de Yamaha, que está terminando la temporada de MotoGP en sustitución de Andrea Dovizioso. Una decisión, la de volver al paddock, que se cuestionó en Aragón y que, semanas después, continúa rondándole la cabeza. Esta vez, por la tremenda lluvia que hubo en Tailandia.

«Creo que fue muy peligroso, sobre todo en la primera vuelta. No se veía nada desde atrás», reconocía el piloto de Yamaha a los medios de MotoGP. Crutchlow se asustó, por decirlo de alguna manera, al ver que todos los pilotos empezaban a frenar estando aún con la quinta marcha puesta. Eso sucedía en las rectas, donde el punto de frenada desapareció para todos: «Los otros pilotos estaban frenando en quinta».

Las sensaciones de Crutchlow con la Yamaha no eran malas. Al menos teniendo en cuenta cómo está funcionando la moto japonesa durante este 2022. En clasificación, Cal salía en decimoquinta posición; en carrera, se enfrentó a Fabio Quartararo. El piloto inglés explica que fue una pena que la carrera fuera en mojado, ya que se veía con buen ritmo si la prueba hubiera sido en seco.

«Es una pena porque este fin de semana en seco tuvimos un gran ritmo, pero nuestros problemas fueron exagerados bajo la lluvia«, reconoce el piloto inglés. Aún así, apunta que esos problemas hubieran sido los mismos en otras condiciones: «Fue el mismo problema en seco, fue un día decepcionante. Creo que si hubiera sido en seco, podríamos haber hecho una gran carrera, pero sinceramente, la velocidad de mi moto este fin de semana no fue buena en la recta en comparación con Aragón y Motegi, donde la Yamaha era mucho más rápida».

«Este fin de semana fue una sorpresa no tener una moto rápida para ser competitivo con esta lluvia. Esta es la situación, ahora tenemos que mirar hacia adelante e intentarlo en Australia y las dos últimas carreras», insistía. Y es que ahora tan solo restan tres Grandes Premios para finalizar la temporada. Un año que en Yamaha, querrán olvidar si encima Quartararo no logra mantenerse en lo más alto de la clasificación. (Fuente: motogp.com, 2/10/2022).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS