
La próxima temporada Cal Crutchlow será el piloto probador de Yamaha, marca que contará sin equipo satélite.
Al terminar la temporada 2020, Cal Crutchlow se retiró como piloto de competición de MotoGP, pero no se desvinculó del deporte. Al retirarse, firmó como piloto probador de Yamaha, y en ocasiones se ha visto en la situación de tener que volver a pilotar en una carrera.
En el año 2021, Cal corrió cuatro carreras siendo su mejor resultado una duodécima posición.
En entrevistas anteriores, Cal ha dejado claro su disconformidad con las carreras sprint que se implementarán a partir de 2023, y confirmó que no le gustaría tener que correr alguna de esas carreras.
«No quiero volver y ser un comodín aquí y allá el próximo año porque es una pesadilla.» Afirma el británico acerca de la posibilidad de tener que correr alguna carrera.
El piloto afirma que no ha llevado mal el correr la pasada temporada como piloto sustituto, pero porque han sido seis carreras seguidas.
Cal encuentra el problema cuando le llaman en ocasiones muy distanciadas temporalmente: «Si eres un comodín y luego esperas seis meses para el siguiente, y luego tal vez otros dos meses… Para mí, eso es muy difícil de hacer«.
«Haré las pruebas y daré mi 100% como siempre lo hago. Y Yamaha lo agradece. Por eso vinieron y me pusieron a hacer el trabajo porque sabían que agarraría el toro por los cuernos.» Agrega Cal.
«Si vas a hacer un trabajo, tienes que hacerlo bien y darles retroalimentación directa.»
«Si algo es bueno, le diré que es bueno. Si creo que es basura, se lo diré.» señala el piloto británico.
Cal Crutchlow afirma creer saber en qué dirección debe ir Yamaha, ya que, como él mismo confirma, es un piloto experimentado y capaz de hacerlo bien: «Tienes que estar en buen ritmo. Y puedo hacer eso. Así que daré mi 100% nuevamente el próximo año y luego veremos».
Así pues, también el propio Lin Jarvis, director general de Yamaha, afirma estar muy contento con la vuelta de Cal al equipo, a pesar de que confirma que no fue fácil convencerlo para que regresara como probador ya que estaba feliz con su retirada.
Después del retiro de Dovizioso, Yamaha se encontraba en una situación de dificultad, pero Cal accedió a ayudarlos cuando recurrieron a él: «Está bien, daré un paso al frente y te ayudaré«
Desde el equipo se encuentran muy felices y agradecidos de que su piloto probador sea Crutchlow: «Tener a Cal entrando y actuando muy bien demostró que la Yamaha no es solo una bicicleta para un solo piloto»
«Con solo dos motos en la parrilla, definitivamente necesitaremos a Cal más que nunca«, afirma Lin Javis al contar con solo dos motos para la próxima temporada.
«El próximo año, sus pruebas serán aún más importantes. Porque, por supuesto, no tendremos a los cuatro ciclistas todos los fines de semana. No tendremos todos los datos disponibles. Tal vez lo veamos hacer algunos comodines el próximo año. Aún no lo hemos decidido.» (FUENTE: Crash.net, Pedro McLaren, 20/12/22)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!