Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow confía en Márquez: “Cuando vuelva nunca irá lento”

5 Mar. 21 | 12:54
Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Jorge Lorenzo
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cal Crutchlow ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa como piloto probador de Yamaha. El británico tiene claro su papel en la marca de Iwata.

Cal Crutchlow ya es oficialmente piloto probador de Yamaha, así lo ha lucido hoy en su primera comparecencia de prensa. El británico regresa a la que fue su casa durante los tres primeros años para poner a punto unas motos que se encuentran en un momento clave. Después de las dificultades encontradas en 2020 con la evolución de la YZR-M1, Yamaha confía plenamente en el ex piloto de Honda. Los problemas de Yamaha quedaron sin resolver debido a la falta de un programa de pruebas para Jorge Lorenzo una solución que los nipones esperan encontrar en el británico.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

Su nuevo papel como probador

Su primera temporada sin ser piloto de carreras.Evidentemente, estoy disgustado por no estar en la parrilla de MotoGP este año. Honestamente, tuve opciones de ir a Aprilia, pero no estoy sorprendido con la forma en la que salieron las cosas, porque los equipos y las fábricas toman diferentes decisiones y a veces son extrañas. Ahora estoy como piloto probador y creo que es un trabajo muy bueno, pero realmente no entiendo su decisión. Obviamente, hay grandes talentos en Moto2 y Moto3 que dan pasos hacia MotoGP. Estar aquí está bien”.

El nuevo reto con Yamaha.Me siento bien con Yamaha. La marca se preparó para el test de Sepang, pero se canceló y empezamos aquí. Es mucho tiempo sin subir a la moto, pero estoy preparado, aunque sé que será difícil y que los primeros dos o tres días serán para sentirme a gusto encima de la moto. Hay que entenderla. Para ir rápido has de sentirte primero cómodo en la moto“.

Chicho Lorenzo: "Yamaha ha hecho el ridículo"
Foto: Yamaha

Su forma de pilotaje se asemeja a la de un nueve veces Campeón del Mundo.Diría que, cuando estuve en Yamaha, era Valentino. El año pasado no podía comparar porque llevábamos diferentes motos, pero cuando estuve en Yamaha era Valentino el que más se parecía a mi pilotaje“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

La suerte de haber corrido con dos leyendas

La figura de Valentino Rossi. “Ahora es uno de mis cinco jefes. Tengo al jefe de Yamaha y a los pilotos también como jefes, pero si hablamos de Valentino como persona, es una persona con una gran carrera, que trabaja su cuerpo y tiene la ambición de continuar. Que decida continuar es muy bueno. Valentino se podía haber retirado hace veinte años y tener una vida confortable retirado hace mucho tiempo, pero él necesita continuar pilotando motos de carreras. Lo mismo pasaba con Nicky Hayden. Él necesitaba continuar corriendo porque amaba esto. Valentino mantiene la pasión por correr y darlo todo”.

La vuelta de Marc Márquez.Marc Márquez es Marc Márquez y cuando vuelva nunca irá lento, eso seguro. Deseo que vuelva lo antes posible. Hablamos de Marc Márquez, así que puede ser rápido en tres vueltas, pero no tengo ni idea de cómo está. Espero que vuelva pronto“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso vuelve a rodar con una MotoGP: comienza su test con Aprilia en Jerez

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!