
El británico Cal Crutchlow continuará ligado a Yamaha en 2022 como piloto de pruebas. El británico ya ha acordado con la fábrica japonesa los términos de su acuerdo para el próximo año.
Cal Crutchlow continuará ligado a Yamaha como piloto de pruebas al menos un año más. Así lo confirmó la fábrica japonesa, quien ya realizó algunas pruebas con el británico antes de los últimos test de pretemporada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Crutchlow comenzó a desempeñar su papel como probador inmediatamente después de anunciar su retirada, sustituyendo a Jorge Lorenzo.
Al igual que le ocurrió a Lorenzo, Crutchlow ha visto su programa de pruebas alterado por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, ha podido estar presente en varios test, la mayoría privados. Los últimos tuvieron lugar, precisamente, en el Circuito de Jerez, antes de que los pilotos de MotoGP disputaran los últimos test del año antes de las vacaciones. Además, ha tomado parte en cuatro carreras este 2021, sustituyendo al lesionado Franco Morbidelli.
Aún no hay nada firmado, pero el compromiso de Yamaha con Cal Crutchlow está claro. «Puedo decir que sí, haremos más pruebas para el próximo año. Este es un compromiso claro de la empresa matriz. Seguiremos llevando a cabo una operación híbrida con una gran cantidad de personal japonés junto con una gran cantidad de personal europeo», dijo Lin Jarvis, jefe de Yamaha en MotoGP, en la conferencia de final de temporada en Valencia.
En cuanto al acuerdo con Crutchlow, Jarvis aseguró que ya hablaron con el piloto británico sobre los términos y ambas partes han encontrado un consenso. «Tendremos más personal europeo en el equipo, pero seguiremos teniendo esta combinación en cada ubicación. Definitivamente, continuaremos con Cal [Crutchlow]. No hemos firmado, pero hemos acordado los términos y Cal se quedará con nosotros en el futuro. Eso ya está decidido«, concluyó Jarvis.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS