Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Creo que Dovizioso se ha equivocado”

12 Jul. 19 | 18:59
cal crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow habla sobre la difícil situación de Andrea Dovizioso y la Ducati en esta temporada, donde el italiano ha llegado a plantear la posibilidad de tirar el año y preparar la Desmosedici de cara al 2020

A pesar de tener fama de ser el mundial más igualado de los últimos años, lo cierto es que Marc Márquez se ha marchado de vacaciones con la distancia más grande de las últimas temporadas. El de Cervera descansa ya con 58 puntos de ventaja en su casillero con Andrea Dovizioso, que parece pasar uno de los peores momentos con la Ducati. El italiano ha sido el máximo rival del piloto del Repsol Honda en los pasados tres años, pero Cal Crutchlow indica que, esta temporada, el nivel de piloto de Forli ya no es el mismo.

Francamente, creo que Dovizioso se ha equivocado un poco, eso está claro. En general, en las últimas carreras no ha sido tan rápido. En muchos entrenamientos probablemente ha seguido una dirección equivocada y no ha usado los puntos fuertes de su moto”, explicaba Crutchlow al portal Speedweek.com.“Dovi es un fantástico, gran piloto y es un buen amigo mío. Andrea no se ha arriesgado en los circuitos donde podía ganar a Marc, y ahora ha tenido algunas malas carreras, por lo que ha ido a peor. Creo que no le va tan bien como el año pasado”, admite el británico.

“Hace dos años estaba en mejor forma que ahora”

dovizioso, motogp
Foto: MotoGP.com

“No sé lo qué está pasando en su box, ni en su moto. Pero incluso el Dovizioso de hace dos años, en mi opinión, estaba en mejor forma que el de ahora. Y, además, creo que Dovizioso pilota mejor cuando va a por las victorias de cada GP y no mira al título”, analiza Crutchlow, haciendo referencia al piloto de Ducati que llevó al límite a Marc Márquez, teniendo que llegar a Valencia con el campeonato de MotoGP todavía sin decidir.

“Espero de verdad que pronto pilote más rápido, porque necesitamos un Mundial más emocionante. Actualmente, la diferencia en la clasificación es demasiado grande. Esto es por culpa de Marc, que este año lo está haciendo aún mejor que antes. Incluso si Dovi tiene un mal día, Marc intentará, sin duda alguna, ganar la carrera porque sabe que, más adelante, esto puede significar tener una gran ventaja”, explica el británico del LCR Honda, esperando que Dovizioso se pueda recuperar de cara a la próxima temporada con una Ducati mucho más fuerte que le pueda combatir el campeonato a un inalcanzable Márquez.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!