
El Gran Premio de Portugal será la última carrera de Cal Crutchlow cerrando su etapa en MotoGP y en Honda. En 2021, el británico pasará a ser piloto probador en Yamaha, y señala a Marc Márquez como el mejor piloto de la parrilla.
Son muchas las novedades que resuenan en los medios de comunicación durante los últimos días, pero sin duda, una de esas novedades es el paso a una nueva generación en MotoGP. Durante las últimas dos temporadas hemos presenciado las retiradas de grandes pilotos como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. En 2021, será Andrea Dovizioso quien no formará parte de la parrilla de MotoGP, pero tampoco lo hará Cal Crutchlow. El piloto británico se despedirá de la competición este fin de semana en el trazado de Portimao para poner fin a una etapa.
Sin embargo, ha quedado claro que se retira de la competición pero no abandonará su gran pasión tan pronto. Cal Crutchlow pasará a ejercer su labor como piloto probador en Yamaha, con Jorge Lorenzo quedando fuera del box de pruebas. El piloto británico deja atrás un largo período de su vida, desde 2011 en el paddock de MotoGP y con un gran número de podios acumulados en la categoría reina. A sus 35 primaveras, el piloto de LCR Honda prefiere centrarse en su familia sin dejar de lado las dos ruedas.
No sólo va a experimentar el cambio de disputar temporadas completas en MotoGP a ser piloto probador, sino que también romperá sus vínculos con HRC, fábrica con la que ha permanecido durante seis temporadas acumulando grandes éxitos de su carrera deportiva. Álex Márquez será quien le sustituya en 2021, y Pol Espargaró quien pasará a la estructura oficial de la fábrica del ala dorada. Cal podría haberse convertido en piloto reserva de Honda, pero no estaba dentro de sus intereses. «Alberto Puig siempre me ha apoyado, es tan directo como yo. Pero no me interesaba ser piloto de reserva, porque tendría que correr todo el año. Aun así estoy muy agradecido con Alberto», comentó en unas declaraciones recogidas por Speedweek.
En el podcast In the Fast Lane, Crutchlow hace un pequeño repaso de su paso por MotoGP. Así como tampoco duda en hacer mención al ocho veces campeón del mundo: Marc Márquez. «Es simple, Marc es mejor que todos los demás. El problema está en que la gente no sabe aceptar que esta sea la verdad. Por supuesto que vas a las carreras y piensas que puedes vencerlo. Sabes que se le puede vencer. No es que haya ganado todas las carreras en las que ha participado, pero sobre la moto es mejor que nadie en la parrilla y ese es el resultado final». Aunque no veremos el regreso de Marc Márquez hasta la próxima temporada cuando haya consolidado su recuperación.

Este año ha sido Joan Mir el campeón del mundo de MotoGP. Pero Crutchlow tampoco se ha cortado a la hora de apostar por alguien como posible candidato a vencer a Márquez en futuras temporadas. El británico lanza su envite a Jack Miller, quien cruzó la línea de meta segundo en el Gran Premio de Valencia. «Si miras toda la parrilla, el talento y la velocidad, y la habilidad natural para correr en cualquier moto… creo que Miller es el único que puede desafiar a Marc Márquez«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!