Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: «Hasta que sepamos si podemos avanzar no tiene sentido hablar de Aprilia»

6 Nov. 20 | 10:57
Cal Crutchlow ha pasado por el quirófano para operarse de síndrome compartimental y comparte el vídeo en su cuenta de Instagram
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow afronta sus últimas carreras como piloto de Honda tras años al frente del LCR Honda. El británico llega con una nueva lesión en su hombro a Valencia, aunque podrá disputar igualmente la prueba. Además, sigue pendiente de lo que pase con Iannone.

Cal Crutchlow es uno de los pilotos que todavía tiene en el aire su futuro. Pese a la insistencia por querer saber de su posible fichaje por Aprilia de cara a la próxima temporada, el británico tendrá que esperar a que se tome una decisión con Andrea Ianonne. Cuando se sepa la sentencia del italiano, tras su presunto dopaje, la marca tendrá que decidir qué piloto ocupará la moto que Bradley Smith -ahora Lorenzo Savadori- está usando esta temporada en sustitución de Iannone. Crutchlow valoró ayer el avance de la Honda y dejó claro que no se puede «entrar en detalles» sin saber qué pasará con el piloto italiano.

Lesión en el hombro: «Me hice una resonancia magnética del hombro derecho después del GP de Teruel en Aragón y confirmó lo que había dicho, que tenía algo roto: un ligamento. Ahora hasta el FP1 no sabré cómo voy a conducir. Es obvio que mi situación en este momento es diferente a la del pasado, también es cierto que por problemas físicos he estado muchas carreras sin correr. El tratamiento actual que tengo de Honda es ahora diferente para esto, pero Honda siguió apoyándome y siempre he dado el 100%».

«Honda es Honda y mejorará»

Mejorar la Honda: «Sí, es muy difícil, especialmente con las reglas actuales, pero Honda es Honda y no se detendrá y mejorará. Ciertamente no sé qué o dónde, pero ten por seguro que lo hará».

Paso adelante de Honda: «Se sabe que nuestra moto funciona mejor con poco agarre. Cuando la moto se desliza, los demás no saben cómo hacerlo, pero para nosotros es una sensación natural. En la última curva de Aragón fuimos muy rápidos. Las otras motos tienen más agarre, pero no lo consiguen, mientras que nosotros podemos aprovechar el mayor agarre de la nueva goma trasera de Michelin porque podemos hacerla deslizar mejor».

Aprilia: «En realidad, sería mejor hablar de eso más tarde, cuando sepamos lo que le va a pasar a Iannone. Obviamente he hablado con Rivola, pero hasta que sepamos si podemos avanzar no tiene sentido entrar en detalles. Es un poco político, pero no puedo añadir más que eso».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Así fue el primer test de los neumáticos Pirelli en Misano con miras a MotoGP 2027