Cal Crutchlow ha recapitulado su última temporada en MotoGP como piloto activo hasta la fecha antes de comenzar con Yamaha como probador.
El de Coventry ha charlado con Motorsport-Total con motivo del final de temporada con la vista puesta a empezar a trabajar con Yamaha en su trabajo como piloto de pruebas. Cal Crutchlow ha tenido un año difícil con lesiones incluidas, sumándole a que Honda también ha sufrido sus problemas y con la ausencia de Marc Márquez. No obstante, se acuerda de buenos momentos en el pasado. “Brno (2019) fue probablemente mi mejor victoria, porque fue la primera. Estaba muy atrasado después de la salida, pero me abrí camino hacia el frente”.
“Siento que cada vez que salí a la pista con mi moto, hice lo mejor que pude, ya sea que fuera el 15º o el primero o tuviera una caída. No me arrepiento, porque todo es parte de mí. Tampoco me arrepiento de nada de lo que dije. Siempre fui honesto y hablé desde el corazón. He corrido con los mejores en este deporte que existieron en esta época y me siento honrado de haber compartido la pista con ellos. Muchas cosas han cambiado, pero siempre he tenido suerte con los equipos por los que he competido. Siempre he sido fiel a mí mismo. Estoy seguro de que seguirá siendo un gran campeonato con mucha gente ganando y en el podio”.
“Tampoco me arrepiento de nada de lo que dije. Siempre fui honesto y hablé desde el corazón”
Por su parte, se siente muy afortunado de correr en la categoría reina junto a rivales de gran calibre. “Todos somos muy afortunados de estar conduciendo en esta época. Lo competitivo que ha sido MotoGP, especialmente en los últimos cinco años, desde la introducción de la electrónica estándar… Ahora estamos prácticamente todos en motos relativamente similares, por lo que mucha gente diferente puede ir en la parte delantera”, prosiguió Crutchlow.
“He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente estupenda, con grandes equipos y grandes motos. Haber trabajado aquí durante diez años y haber tenido la oportunidad de conducir algunas de las mejores motos del mundo fue un privilegio. Hace diez años no me habría imaginado esto. Superó mis propias expectativas”, señaló Cal teniendo en cuenta su trayectoria en MotoGP. “He trabajado con grandes personas, grandes equipos. Nunca hubo problemas interpersonales en el box, todos nos llevábamos bien. Es bueno volver al punto de partida y volver al fabricante que me metió en este campeonato”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios