
El piloto probador de Yamaha que sustituye al ya retirado Andrea Dovizioso ha dado su opinión sobre la moto. Las pruebas que ha estado realizando todo el año serán vitales de cara al 2023.
Cal Crutchlow está teniendo un final de año intenso. Además de las pruebas y test que realiza para Yamaha, ahora también corre con el equipo satélite en el mundial. Entre los test y los grandes premios, el británico lleva algunas semanas sin parar, con carreras y probando la nueva M1 de cara a la temporada que viene. Desde Crash.net han recogido sus impresiones sobre la moto nueva y sus sensaciones de cara al Gran Premio de Australia.
«Ha estado bien tener una semana de descanso. Tenía que hacer ocho fines de semana seguidos y ahora estoy haciendo siete«, comentaba Cal tras la cancelación de unos test privados de Yamaha. «Creo que podemos mejorar la moto en algunas áreas y luego será el momento de que se la entregue a los del equipo oficial para que tengan sus sensaciones«, agregaba.
En cuanto a la nueva Yamaha de 2023, Cal afirmaba lo siguiente: «Querían era más potencia y más velocidad punta y lo han conseguido. Pero no creo que eso sea lo más importante. Para mí, es la facilidad de conducción de la moto. Cuando solía conducir la moto en 2012-13, podías conducir la moto con una mano en el manillar la mitad del tiempo. Y ahora es imposible hacerlo«, explicaba el ganador en Phillip Island en 2016.
Además, el británico mencionaba que cree tener la clave para las mejoras que la marca de los tres diapasones necesita… «Creo que tienen que hacer la moto más manejable, más estable, y tengo una gran idea para poder hacerlo. Pero no es fácil convencerles de que lo hagan. Porque no es una cosa pequeña«. A su vez, añadía que «la moto de este año no es mala, pero el problema es que sólo es buena para Fabio«.
«La adrenalina es lo mejor para el dolor»
Por otro lado, el piloto probador de Yamaha dejaba sus expectativas de cara al Gran Premio de este fin de semana, aunque ha reconocido no estar bien al 100% físicamente. Una lesión en su tobillo que arrastra desde 2018 es la causante de sus preocupaciones desde hace algún tiempo.
«Creemos que el hematoma ha estado inflamando el tejido blando y el nervio porque si fuerzo en algunas zonas de mi pie, es muy doloroso. Pese a ello he estado haciendo bici estos días y no he tenido problemas«, explicaba el británico. «Si lo muevo de cierta manera, me duele mucho, pero no hay nada dañado porque me preocupaba que la placa se hubiera movido. Pero por suerte está bien«, matizaba.
«Veremos este fin de semana cuando la moto tiemble a 300 km/h e… Iba a decir a 350 km/h, ¡pero la nuestra lo hará a unos 320!«, comentaba en tono de broma el piloto inglés que, además, añadía un contundente «la adrenalina es lo mejor para el dolor, cuando me bajo de la moto es cuando me duele» para finalizar. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 13/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!