Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: «Le dije a mi hija que papá no correrá el año que viene y se puso a llorar de felicidad»

15 Nov. 20 | 13:30
Crutchlow
Foto: Redes sociales de Cal Crutchlow

Cal Crutchlow abrirá el año que viene una etapa como probador de Yamaha. El británico se despedirá en Portimao de las carreras.

Cal Crutchlow confirmaba este mismo jueves su futuro, el británico se despedirá de las carreras en Portimao para abrir una nueva etapa como probador de Yamaha. El del LCR Honda volverá a la escudería con la que compitió en sus primeras temporadas en el mundial de MotoGP, desde 2011 hasta 2014. Crutchlow se vestirá de los colores de la marca a partir del test shakedown de MotoGP, programado en Sepang, Malasia, del 14 al 16 de febrero. Otro piloto que se despedirá este año de la competición como lo hacían anteriormente otros campeones.

Una nueva etapa en el futuro

Sin duda, una trayectoria cargada de buenos momentos y de algunos malos que deja a un Crutchlow muy satisfecho con el trabajo realizado. «Lo he dado todo cada vez que me he subido a la moto, y si me retiro ahora estaría contento con lo que he hecho porque no me he dejado nada sobre la mesa, he dado el 100%. No gané el mundial, pero lo di absolutamente todo«, decía el británico el pasado jueves cuando prácticamente confirmaba su futuro.

Crutchlow podría disputar alguna prueba como piloto invitado de los nipones si Yamaha lo considera oportuno o como piloto sustituto si alguno de los pilotos oficiales sufriese algún percance. «Es una buena manera de volver al punto de partida, porque comencé con Yamaha y ahora he vuelto para ayudarles. Me dieron mi primera oportunidad de correr en un campeonato del mundo y fui a WSBK y a MotoGP con ellos. Es una buena historia, y ahora veremos lo que nos depara el futuro a Yamaha y a mí».

Cal Crutchlow durante los entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP
Foto: motogp.com

 

A pesar de la pena que le produce el de Honda ha querido dejar claro que es una decisión muy meditada y definitiva que no tiene vuelta atrás. “Ya he superado todas mis expectativas a lo largo de mi carrera y he disfrutado de mi etapa en el paddock de MotoGP. Es el momento de hacer algo nuevo. No hago esto para estar un año fuera y volver al año siguiente. Si lo hago, lo hago de forma permanente, porque aún puedo ser rápido y rodar bien, pero no tengo el estrés de competir los 22 domingos del año. Esa es una de las razones por las que elegí no correr el año que viene, porque si hubiera querido, podría haber firmado el contrato con Aprilia».

La reacción de su familia

Sin embargo, el momento más emotivo llegaba cuando el británico contaba como había sido la reacción de su familia al contarle la noticia. Cal Crutchlow quién fue padre de una niña hace algunos años confesó que la pequeña había llorado de alegría al saber que su padre no tendrá que viajar tanto y podrá pasar más tiempo en su casa.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Bartolini: “Ducati intentó hacer todo lo posible por retenerme”

Es algo que he discutido con mi familia: lo he hablado con Lucy, y es lo que quiero hacer, y ella sabe que esto es lo que yo quiero. No podía seguir así más tiempo. Hoy le he dicho a mi hija Willow que papá no correrá el año que viene. Fue triste decírselo, ella estaba en la parte trasera del coche, y se lo dijimos. Y ella respondió ‘¿Eso significa que estarás más en casa?’, y yo dije ‘Sí’, y se puso a llorar de felicidad. Eso marca una diferencia, sé que he tomado la decisión correcta para mí, mi familia y mi futuro. Ya lo sabía, pero fue bueno tener la confirmación de mi hija”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios