Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Lo que le falta a Yamaha son motos en la pista”

1 Dic. 23 | 17:15
Foto: MICHELIN

El piloto reveló sus planes para 2024 en MotoGP: tres participaciones como invitado y desafíos para Yamaha.

Cal Crutchlow compartió sus planes para el próximo año durante la prueba de Valencia el 28 de noviembre. Tras su participación como piloto invitado en 2023 en el evento local de Yamaha en Motegi, Crutchlow revela que es probable que participe en tres carreras como invitado en la temporada 2024. A pesar de las nuevas reglas que permiten hasta seis participaciones como invitado para Yamaha y Honda, Crutchlow señala que, por ahora, Yamaha se adhiere al máximo anterior de tres.

Durante la entrevista con Jack Appleyard de Dorna, Crutchlow discutió la implementación del sistema revisado de concesiones en MotoGP, que no solo duplica las oportunidades para participar como piloto invitado, sino que también brinda beneficios adicionales, como neumáticos de prueba, pruebas privadas con pilotos de carrera y la posibilidad de realizar pruebas en cualquier circuito de gran premio. “Es todo bastante nuevo. Con las reglas -de concesiones- nuevas, hay muchos escenarios diferentes que podrían ocurrir”.

El piloto inglés aseguró que estará como piloto invitado en, probablemente, tres carreras. “Pero ya teníamos un plan de que lo más probable es que hiciera tres carreras como piloto invitado. No creo que haga más. ¡Pero las cosas cambian, al igual que las reglas! Sé de dos de las carreras como piloto invitado, pero otra está en negociación porque definitivamente no quiero hacerla. Así que estamos tratando de darle un giro un poco”.

Además, Crutchlow abordó un desafío clave que enfrenta Yamaha en la falta de un equipo satélite, destacando la importancia de tener más motos en pista para realizar pruebas significativas durante la pretemporada. El piloto expresó su esperanza de que la situación mejore en el próximo año para el equipo Yamaha. “Lo que le falta a Yamaha son motos en la pista. Tenemos dos motos [equipo de fábrica], así que necesitamos hacer todas las pruebas que podamos hacer en la pretemporada, mientras que en las últimas temporadas no lo hemos hecho. Creo que realmente perjudica a los chicos cuando llegan a la primera carrera. Los demás fabricantes tienen hasta ocho motos dando vueltas al mismo tiempo, y pilotos de prueba. Con suerte, podemos empezar mejor el próximo año”.

En la reciente prueba de Valencia, Crutchlow se clasificó como el vigésimo piloto más rápido, justo detrás del nuevo fichaje de Yamaha, Alex Rins, mientras que Fabio Quartararo se destacó como el piloto más veloz de Yamaha en la duodécima posición. Este panorama deja entrever la competencia y los desafíos que enfrenta Yamaha en la temporada venidera de MotoGP.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!