Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Los pilotos son los que tienen que marcar la diferencia en Honda”

12 Feb. 20 | 10:15
crutchlow, honda, motogp
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda, hace una valoración de estos primeros test del año en Sepang. El británico se muestra contento por seguir siendo rápido, aunque pide a Honda algunas mejoras en el paso por curva

Cal Crutchlow finalizó este pasado fin de semana los primeros test del año en Sepang siendo el segundo más rápido en la tercera jornada de pruebas. El británico únicamente quedó por detrás de Fabio Quartararo, a 0.082 milésimas, siendo también la mejor Honda en Malasia. El piloto indicó ante la prensa que “lo positivo es que sigo siendo rápido, sé que todavía tengo la velocidad, así que eso siempre es positivo”; aunque pide a la marca del ala dorada algunas mejoras en el prototipo 2020, especialmente en el paso por curva, una asignatura pendiente desde el pasado año y que hace que la moto sea más inestable.

“La moto no es fácil de conducir de nuevo y tenemos que mejorar. Necesitamos trabajar la moto para poder trabajar con estos neumáticos. Tenemos dos situaciones diferentes, creo que una es el chasis y la otra el motor. Y tenemos que trabajar en ambos. El problema es que el motor está hecho básicamente, así que ahora tenemos que trabajar en eso. Ya veremos. Estoy contento con el motor en la aceleración y en la recta, pero no en la desaceleración”, dijo Crutchlow, tal y como recoge el portal Crash.net.

Cal Crutchlow Honda test Sepang
Foto: MotoGP

“Me gustaría volver a los sentimientos que tuve en 2018 con el frente de la Honda”

“El motor del año pasado fue mejor que el de 2018, y este año ha mejorado aún más. Tenemos que felicitar a los técnicos por esto. Pero las sensaciones que tuve con la Honda fueron mejores en 2018, sin embargo, esto no significa que no hayamos progresado, porque nuestra moto terminó todas las carreras en primera y segunda posición el año pasado -con Marc Márquez-, y también obtuve buenos resultados. Ahora tenemos un nuevo motor y un chasis completamente diferente, y estamos probando todo, pero no puedo ocultar que me gustaría volver a tener los sentimientos positivos que tuve en 2018 con el frente. Sería más fácil y seríamos mucho más rápidos y competitivos”, añadía el piloto británico.

Crutchlow sigue siendo positivo en el desarrollo de la Honda e indica los puntos positivos de esta Honda 2020: “Es mejor a la salida de la curva, mejor en línea recta, pero a la entrada de la curva creo que es peor que la moto del año pasado y tenemos que trabajar en eso. Ya sea con la configuración de la moto, que no es realmente, por lo que tendrá que ser electrónicamente. Todo el mundo tiene la misma electrónica y no hay mucho que puedas hacer. Parece que siempre somos lentos en las curvas, especialmente con estos neumáticos en los que hay que frenar al límite y luego abrir gas de inmediato. Nos falta algo al entrar y esto nos penaliza en mitad de la curva y al salir. Tenemos que mejorar”.

Cal Crutchlow
Foto: MotoGP

“Los pilotos son los que tienen que marcar la diferencia en Honda”

“Pero seguiremos trabajando con Honda. Ellos pueden verlo y siempre trabajan en nuestras quejas. Obviamente también les damos comentarios positivos. Pero para mejorar la moto y hacerme más rápido, trabajan en las quejas y seguirán haciéndolo por mí, Marc y Alex. Y Nakagami, pero él está en una situación y programa un poco diferente. Los pilotos siempre han sido los que tienen que marcar la diferencia en Honda”, dijo Crutchlow. “Tienes que conducir alrededor de ella y eso es todo. Y aprender a conducir y a afrontar la situación que tienes debajo de ti. Por eso cuando obtenemos un buen resultado es más gratificante, de verdad”.

Sobre los nuevos neumáticos, Crutchlow no está convencido: “La verdad es que no nos ayuda. Debería tener más agarre, pero no lo siento en este momento. Depende mucho de una moto a otra. Para que estos neumáticos nuevos funcionen de la mejor manera, debe tener más velocidad en las curvas y tenemos que mejorar en eso”. Una situación que preocupa al piloto ya que “Yamaha y Ducati ahora están más cerca de nosotros”.

“Qatar es un lugar muy bueno porque realmente enfatiza los puntos buenos y malos. Es una de esas pistas que lo tiene todo, curvas muy cerradas, curvas muy rápidas. Una larga recta. Frenos duros. Así que espero que podamos llegar a algunas conclusiones allí”, zanja el británico.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No podría alcanzar a Toprak; habría sido estúpido quitarle puntos a Bulega"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!