Cal Crutchlow se despidió este domingo del Mundial de MotoGP. Ahora, el británico comienza una nueva etapa como piloto probador de Yamaha, con la intención de dedicar más tiempo a su familia.
Una de las personas más queridas del paddock de MotoGP se despidió este domingo de la máxima competición. Cal Crutchlow dice adiós a las carreras, pero seguirá vinculado a MotoGP como probador de Yamaha, cogiendo el relevo de Jorge Lorenzo en la fábrica japonesa. El británico admite que su nivel ya no está al máxima para seguir compitiendo y que este año, marcado por varias lesiones, se dio cuenta que era hora de dedicarle más tiempo a la familia y dejar de viajar tanto alrededor del mundo. Se habló mucho de un posible paso a Aprilia, pero el de Coventry no seguirá compitiendo.
Resumen de la carrera y sensaciones tras cruzar la línea de meta: “Es emocionante dejarlo. Lo he dado todo en esta carrera. Estoy decepcionado con el resultado principalmente porque estaba en una buena posición y quería llevar a casa un buen resultado, pero tuve una gran desgaste en el neumático trasero debido, quizás, a la electrónica. No tenía mucho control de tracción al principio, así que estaba luchando mucho, especialmente en la curva 1, siempre saliendo. No me di por vencido, tratando de llevármelo a casa. Estoy feliz de terminar porque no puedo soportarlo más”.
Estado físico: “Honestamente, no tengo más. En medio de la temporada, con mis lesiones y mi estado físico, pensé en si seguir o no corriendo. Terminé mi viaje como piloto de salida, quería hacer esta carrera para luchar con estos tipos de nuevo. Lo importante era terminar la carrera, aunque no pudiera hacer más”.
“Esta temporada me hizo entender que quería volver a casa y hacer algo diferente”
Error que le costó una mejor clasificación en Portimao: “Quería ver la bandera a cuadros al final de la carrera. Desearía no haber cometido el error mientras estaba detrás de Espargarò. Me salí de la pista en la curva 1 y todo terminó porque me encontré con seis pilotos a mi alrededor y luego cometí otro error tratando de compensarlo. Si no hubiera cometido ese error, probablemente hubiera sido capaz de llevar mi neumático trasero hasta el final”.
Sensaciones tras su última carrera en MotoGP: “Me siento aliviado, porque, como dije antes, no podía soportarlo más. He ganado en todos los campeonatos que he corrido. No podría hacer más que eso. Siempre dije que no seguiría y me retiraría si me levantaba sin motivación. Pero todavía tengo la motivación para montar en moto. Todavía soy rápido pero no puedo competir al nivel actual. Esta temporada me hizo entender que quería volver a casa y hacer algo diferente, seguiré montando en las motos porque seré probador de Yamaha. Seguiré en activo, pero veré las carreras desde casa. He tenido una gran carrera y fue genial ser el primer piloto británico en ganar en MotoGP tras Barry Sheene”.
Lo que echará de menos y lo que no de las carreras: “Echaré de menos no estar en la pista, echaré de menos a mis amigos. Echaré de menos la competitividad, tal vez la convierta en otra cosa. Lo que no echaré de menos es lo que he decidido, que es viajar y también la política en el paddock”.
Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!