Cal Crutchlow confirma al medio Bike Sport News que está en conversaciones con Aprilia para la próxima temporada 2021. Además, Carmelo Ezpeleta admite que “ayudará” al británico a conseguir un asiento en MotoGP
Aunque Crutchlow no ha dejado oficialmente el LCR Honda, todo apunta a que Álex Márquez ocupará su plaza en el equipo satélite de la marca del ala dorada. El fichaje -todavía sin confirmación oficial- de Pol Espargaró por el Repsol Honda Team sacaría de su puesto al campeón del mundo de Moto2, quien no ha tenido todavía la posibilidad de debutar con su nueva moto, como compañero de su hermano y actual campeón del mundo, Marc Márquez.
Sin embargo, Cal Crutchlow no se muestra desanimado por una posible salida de la fábrica japonesa después de compartir cuatro años con Lucio Cecchinello y es que, el británico, siente curiosidad por el desarrollo de la Aprilia RS-GP. Una nueva etapa en un equipo oficial que puede ser muy interesante para un piloto tan experimentado con Crutchlow y que podría ayuda mucho a la marca, todavía desarrollando su máquina.“Mi tiempo con Honda ha sido genial y hemos logrado mucho juntos, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin en algún momento”, dijo el piloto del LCR Honda.
“No me siento mal por dejar Honda”
“He tenido 19 podios con Lucio y su equipo, pero ahora tiene otras cosas sobre la mesa. Si no se llega a un acuerdo con Taka, podría quedarme, pero creo que las posibilidades de que eso ocurra son remotas”, comenta Crutchlow, quien no se arrepentiría de su cambio. “Honestamente, no me siento mal por ello. Quiero que lo que estoy haciendo sea divertido porque no se trata de dinero y desarrollar el RS-GP con Aleix -Espargaró- podría ser muy divertido. Lo veo como una oportunidad para intentar conseguir podios con todos los fabricantes para los que he corrido en MotoGP y que estoy muy decidido a ayudar a desarrollar la moto con mucho compromiso con el proyecto. Estoy seguro de que puedo hacerlo”, añade.
Pese al interés que existe por ambas partes, Andrea Iannone sigue interponiéndose en el camino de Cal Crutchlow y Aprilia. El italiano sigue teniendo un contrato con la marca, así como Bradley Smith, el encargado de sustituir al segundo piloto de la marca hasta que su condena por dopaje se resuelva de alguna manera, aunque la AMA piensa en una sanción de cuatro años apartado del motociclismo.
También se ha hablado de la retirada de Crutchlow, algo que el británico descarta por el momento. “Creo que lo mencioné una vez y de repente eso fue todo, me estaba retirando. Afortunadamente, los fabricantes no lo vieron así y también tengo la suerte de tener una buena relación con Carmelo Ezpeleta”, explica el piloto del LCR Honda y es que Ezpeleta indicó este pasado lunes que “ayudaría” a buscarle un asiento al británico en el campeonato de MotoGP ya que no se puede permitir su marcha de la competición.
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