El británico ayer acabó muy lejos de los mejores y admite que solo Márquez es capaz de ir bien con la Honda.
Cal Crutchlow no está teniendo una temporada sencilla con su Honda y en Misano ayer las cosas no le fueron nada bien, o al menos es lo que él admite. Termino duodécimo en la clasificación acumulada pero a poco más de un segundo del mejor tiempo del día, marcado por Maverick Viñales a bordo de su M1.
El británico acabó sorprendido y contrariado ya que se esperaba que en circuitos con un grip más bien bajo él iría más fluido y más veloz. De hecho, es algo que Crutchlow asegura que le pasa en circuitos como podría ser el de Montmeló o el de Sachsenring.
“La situación es que estoy absolutamente en la nada respecto al TOP10, y no me preocupa si estoy para pasar por la Q1 o Q2. No tengo la velocidad para preocuparme por pasar por la Q1 o (después de los FP3) pasar a Q2. Necesito concentrarme en mejorar la moto para mis sensaciones. No tengo ningún feeling con esta moto”, recoge el portal Motorsport.com.
“Aquí no tengo ni idea de lo que está pasando, pero no tengo feeling y es obvio que la moto puede ir rápido por el circuito porque Marc lo está haciendo. Es fácil decir ‘copia a Marc’. No es una situación en la que puedas decir copia la dirección de Marc o su estilo de pilotaje”.
“Marc es el único capaz de ir rápido”
Por otro lado, Cal también habló con los compañeros de GPOne y comentó que sus sensaciones son mucho mejores con la moto de 2018 que con la actual y también destaca que el único que puede ir rápido con está Honda es Marc.
“Para mí la versión de 2018, para mi estilo, es mejor, pero tengo que admitir que este año la RC ha mejorado en muchos aspectos. Sin embargo, estaba más cómodo en la del año pasado. En algunos circuitos puedo ir mejor con la nueva pero en otros como Mugello o Misano no. En la de 2019 el motor es más veloz pero en la curvas es peor y en algunos circuitos hay rectas pero también 17 curvas!”, expresaba para el medio italiano.
“Está claro que Márquez es el mejor del campeonato y que todos los pilotos de Honda estamos sufriendo con esta moto. Lo extraño es que en algunas carreras vamos bien y en otras mal: no somos conscientes. Si siempre terminara quinto terminaría tercero en el campeonato, pero en cambio a veces estoy en el podio y después de 13º. Marca en cambio cuando va mal es segundo o tercero. No nos podemos quejar esta es la realidad. Marc es muy buen conduciendo esta moto, que no es perfecta para él, pero no veo a nadie en el mundo capaz de conducirla así”, expresa para finalizar.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!