Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow quiere la Honda de Pedrosa

23 Mar. 18 | 14:17
Foto: motogp.com

Los rumores en torno a la moto de Dani Pedrosa no cesan. La posibilidad de que el español se marche de Honda saca a flote nombres como el de Cal Crutchlow o Johann Zarco, que esperan su oportunidad para ser pilotos oficiales. Incluso algunos piensan en Andrea Dovizioso, cuyo pasado en Honda deja una puerta abierta.

Crutchlow ha admitido, en exclusiva para MCN, que su buen resultado en la primera carrera de 2018 es solo el primer paso de un plan para subirse a la Honda oficial en 2019. El inglés terminó cuarto en Qatar, por detrás de Dovizioso, Márquez y Rossi. Fue, además, la mejor satélite. Pero parece que esto no es suficiente para el piloto del LCR.

Su contacto con la fábrica japonesa es directo, y su moto se parece en gran medida a la que lleva el actual campeón, Marc Márquez. Todos estos factores se unen a los rumores que alejan a Dani Pedrosa de su asiento en HRC para terminar de motivar a un Crutchlow empeñado en llegar al equipo oficial de Honda. El de Coventry se ve como el piloto más cualificado para subirse a la bala naranja después de cuatro años en la estructura satélite.

“Dani es un buen piloto, pero lleva muchos años en Honda”, dice Crutchlow, que añade que “no se le puede reprochar nada porque gana carreras cada año”. No obstante, si el español no continúa con la marca del ala dorada, el 35 “no estará contento si no le eligen”, porque “ha hecho un gran trabajo con ellos”. Además, dado que ya está en la órbita de Honda, “sería un paso sencillo”.

Foto: motogp.com

Zarco y Dovizioso acechan la Honda

Sin embargo, tal y como ha comentado Carlo Pernat en el programa Paddock TV, se ha visto a Alberto Puig hablando con Johann Zarco. Las conversaciones que el actual director del equipo ha mantenido con el piloto francés no agradan a Crutchlow. “Si fichan a Johann Zarco me decepcionarán”, asegura. Además, añade que “no hará lo que está haciendo con la Yamaha, porque él no pilota de esa manera”. 

En ese mismo programa ha hablado Carlo Fiorani, director de comunicación de HRC. El italiano ha asegurado que ahora mismo “todos hablan con todos”, precisamente la razón por la que se apresuraron en renovar a Marc Márquez. Ahora, su objetivo es decidir quién le acompañará durante los próximos dos años. “Todavía no hemos hablado con nadie seriamente, con una propuesta escrita”, afirma. Fiorani añade, además, que “Dani se merece su respeto”, porque es un piloto que ha ganado mucho con Honda. Esto, no obstante, no evita que desde la marca hablen con otros pilotos.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

En cuanto a Andrea Dovizioso, que ya estuvo en la estructura japonesa de 2002 a 2011 (desde 2008, en MotoGP), el director de comunicación valora la opción por motivos personales. “Andrea es un amigo, ha estado muchos años en Honda”, asegura. “Si Dani no continúa para los próximos dos años sí me gustaría que estuviese Andrea”, zanja, aunque añade que “es un poco complicado” porque el italiano está a gusto en Ducati, que además “hará todo lo posible porque se quede”.