Cal Crutchlow se despide de las carreras para empezar a desempeñar su papel como piloto probador de Yamaha. “Las carreras siguen siendo un deporte, pero por supuesto también hay un negocio”.
Este año el mundial de MotoGP pierde a uno de los pilotos más carismáticos que ha pisado la parrilla. Cal Crutchlow se despedía de las carreras antes de comenzar su aventura como piloto de pruebas de Yamaha a partir de la temporada que viene. Una despedida triste para el mundial. “Voy a extrañar las carreras. Y definitivamente voy a echar de menos a mis amigos. He corrido durante tanto tiempo que voy a extrañar este espíritu competitivo, pero lo usaré en otro lugar”, confesaba el piloto de Honda a los micrófonos de ‘Todocircuito’.
Su adiós del paddock de MotoGP
Entre otras cosas que el británico echará de menos en su nueva vida fuera del mundial será toda la gente que deja en el camino y que le ha acompañado a lo largo de sus años como piloto de carreras. Jack Miller se convirtió en uno de sus mejores amigos dentro del Paddock y dejar de compartir pista será una gran pérdida para ambos pilotos cuyo humor no ha cesado hasta el último día.
“Jack y Sammy son muy amigos. Les echaré mucho de menos, como también a todo mi equipo. He tenido tres grandes equipos a lo largo de este tiempo. Cuando todo el equipo Tech 3 vino a mí en la parrilla del Gran Premio de Portimao, fue un momento hermoso. Y por supuesto los años que he trabajado con Beefy (su jefe de mecánicos). Seguiré siendo amigo de todos”. Tres temporadas con Yamaha, una con Ducati y seis en Honda han generado mucho afecto.
Sin embargo, también hay otras cosas que el piloto del LCR Honda no echara de menos, con una familia y muchos proyectos por delante el británico se despide de los viajes continuos, las lesiones, las carreras y el poco tiempo aprovechado con su hija quien tal y como confesó el propio Crutchlow había llorado cuando le confesó que su padre ya no estaría tanto tiempo fuera de casa.
El mundial actual
“Hay otras cosas que no echaré de menos y por eso tomé mi decisión: viajar, la política de las carreras…he estado lidiando con él durante mucho tiempo y lo he gestionado como he podido, pero no se puede gestionar lo que está pasando entre los fabricantes, qué reglas hay y todas esas cosas. No me perderé esta parte. Tal vez no me gusta seguir las reglas”, exclamó con una sonrisa.
“Creo que el espíritu competitivo en moto sigue siendo deporte. Las carreras siguen siendo un deporte, pero por supuesto también hay un negocio. Lo hacemos y sabemos que es un negocio. Básicamente, los promotores también son un negocio, estamos en la industria del entretenimiento. Se trata de si quieres formar parte o no. Y no creo que quisiera seguir haciendo eso más. Fue una de las razones por las que decidí cambiar el rumbo”.
Sobre sus rivales también se ha referido en más de una ocasión reclamando la poca originalidad y sinceridad que tienen con los medios de comunicación. “Son diferentes a mí, no hay mucho más que decir sobre eso. Jack (Miller) es el más parecido a mí, así que deberías asistir a todas sus ruedas de prensa de la próxima temporada”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios