
El piloto británico, Cal Crutchlow, asegura que no tendría ningún problema en volver a firmar con LCR «todo el tiempo que quiera«.
Cal Crutchlow se caracteriza en el paddock de MotoGP por ser un piloto ya veterano en la categoría reina, que, sin duda, ha conseguido bastantes éxitos a lo largo de su carrera deportiva. En el Campeonato del Mundo de MotoGP, cuyo debut se dio en 2011, ha alcanzado un total de 3 victorias, 4 poles y 19 podios. Por lo que no es nada más y nada menos que el mejor británico que ha pasado por la categoría en muchos años.
La temporada 2019 no ha sido nada fácil para el piloto de 34 años, igualando su posición en el campeonato de 2017, noveno. Aunque este año Cructhlow ha tenido la oportunidad de pisar el tercer cajón del podio hasta en tres ocasiones, es algo que no se le habría pasado por la cabeza contando con las complicaciones con la moto y las que arrastraba en el tobillo. Por ello, uno de los rumores que ha vagado de boca a boca gira en torno a una posible retirada.
Con un gran palmarés, y con un 5º puesto como mejor resultado en la clasificación del campeonato en sus primeros años en la categoría (2013), el británico ha sido preguntado por su futuro en MotoGP. “A principios de este año decía que el año que viene podría ser el momento de parar. Pero después dije que no lo sabía porque, aunque esta temporada ha estado bien, hemos tenido problemas. No me sentía bien con la moto, pero aún así, puedo ser competitivo”, confesó en una entrevista en exclusiva con MCN Sport.
Los problemas principales que ha atravesado Crutchlow durante la temporada han girado en torno al giro de la Honda y la desaceleración, algo que ha provocado su falta de sensaciones principalmente en mojado. “Hemos tenido algunas carreras malas y por eso pensé que necesitaba otro año para demostrar que todavía soy capaz de desafiar”. Además, asegura que para tomar una decisión definitiva será clave el comienzo de la próxima temporada, obviando cualquier especulación.
“Andrea Dovizioso y Valentino Rossi harán exactamente lo mismo. Verán cómo va el comienzo del año antes de tomar una decisión”

Sin embargo, se trata de una cuestión que puede generar dudas. Si el piloto toma la decisión más adelante ¿se podría quedar sin plaza en MotoGP? El mismo Cal Crutchlow lo resuelve sin ningún escrúpulo en la entrevista para MCN Sport. “Puedo volver a firmar de nuevo con LCR todo el tiempo que quiera. Estoy seguro de que a Honda le interesaría mantenerme a mí. Tengo una gran relación con ellos”.
Tras un episodio en el Campeonato del Mundo de MotoGP donde varios pilotos están anunciando sus retiradas, el posible ‘adiós’ de Valentino Rossi también causa mucho revuelo entre aficionados. “El futuro de Rossi depende totalmente de él. Si quiere quedarse, puede quedarse 20 años. No le darán un ultimátum por el genio del marketing que es. Ha sido el nombre más grande en las carreras durante muchos años”.
«Quería ir a la cima y ésta es la cima»
El piloto británico, tras dejar atrás el Campeonato del Mundo de Superbikes, se aventuró al salto a MotoGP sin tener una idea a la que aferrarse. Por su mente se pasó con pinceladas su retorno a Superbikes, pero finalmente, logró la comodidad que necesitaba en su nuevo campeonato. “Nunca me arrepiento de haber pasado por varios campeonatos en el camino. Quería ir a la cima y ésta es la cima. Cuando llegué a MotoGP, me resultó difícil adaptarme de la superbike. Tuve que luchar con la moto, una vez que lo conseguí, estaba bien”.
Además, Cal Crutchlow ha sido otro de los pilotos que han puesto un pie tanto por Yamaha, Ducati, como Honda. Por lo que con el paso de los años ha adquirido una serie de conocimientos técnicos sobre las diversas fábricas. “La filosofía de Ducati era tener el motor más potente. Yamaha hacer que la moto sea más fácil de conducir. Honda es más manual, como piloto das más información. Siempre quise pilotar una Honda de fábrica y he tenido esta oportunidad. Me siento orgulloso de correr en una de las motos que siempre había soñado”.
Así pues, por el momento, el británico continuará en las puertas de LCR Honda en base a las sensaciones que mantenga durante el comienzo de la temporada 2020. Aunque como ha dejado claro, todavía se encuentra con fuerzas para competir.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!