Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow tras la primera jornada en Sepang: “Esperaba más problemas de adaptación”

7 Feb. 20 | 19:00
Cal Crutchlow
Foto: MotoGP

El piloto británico, Cal Crutchlow, ha cerrado la primera jornada de test en Sepang en cuarta posición y con buenas sensaciones tras el parón de invierno. Además, también ha tratado la cuestión del dopaje y Andrea Iannone.

Ha concluido la primera jornada de entrenamientos de pre-temporada en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia. El piloto de la estructura de LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, ha inaugurado el primer día con una gran cuarta posición y emplazado como la Honda más rápida de la parrilla. El piloto británico ha estado trabajando duro desde el final de la pasada temporada con un claro objetivo, obtener resultados. Así, ha cerrado el primer día de entrenamientos a tan sólo 0.289 segundos del primer clasificado.

Sin embargo, en los últimos instantes de la jornada, tuvo algún que otro problema con la moto que le obligó entrar en boxes sin ninguna consecuencia. Además, la lluvia también ha sido un tanto protagonista durante la prueba. “Cinco vueltas antes del final, empezó a llover de nuevo. Pero ha sido agradable volver a rodar con la moto. Me he sentido bastante bien aunque no subía a la moto desde el test de Jerez en noviembre. Esperaba problemas de adaptación… pero tengo que acostumbrarme a levantarme temprano por la mañana otra vez“, expresó Crutchlow con un tono de humor en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

El propio británico ha reconocido que rodar 30 vueltas en una jornada no es mucho para un piloto en MotoGP. Pero, en cambio, “si no has estado en una moto de carreras durante dos meses y medio, hay más tensión. Por eso mañana duele todo, ya no soy tan joven“. En el box de Crutchlow se han podido contemplar tres motos, una con una configuración similar a la temporada pasada y las otras dos las prototipo de 2020.

Cal Crutchlow
Foto: MotoGP

Además, el piloto de LCR Honda confiesa que no está del todo acostumbrado al nuevo freno, “pero continuaré probándolo porque en algunas áreas ofrece ventajas“. Al mismo tiempo, reconoce usar el freno trasero únicamente en la zona de frenado y no en mitad de la curva. Cal Crutchlow siempre ha destacado por ser un piloto que aunque no de manera muy regular, ha estado muchas veces peleando con la cabeza. Por tanto, a pesar de que todavía quedan varios días en los que seguir mejorando, las expectativas no son del todo bajas.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Sentí nostalgia viendo a Márquez celebrar la victoria en Aragón; eso no lo voy a tener más"

Una cuestión en la que el británico ha sido bastante estricto, el dopaje

Si hay alguien que siempre ha reclamado un mayor número de controles de dopaje en MotoGP y con una mayor exigencia ese ha sido Cal Crutchlow. Una de las cuestiones más candentes de las últimas semanas ha sido la suspensión provisional de Andrea Iannone precisamente por ello, por el dopaje. Desde el medio alemán, Speedweek, el británico fue preguntado por este asunto. “Todos tenemos ese riesgo tan pronto como viajamos. ¿Pero cómo lo probará? Tanto si tomó las sustancias de esta manera, como si no, es mi opinión privada“. Al tiempo que reconoció que “tales cosas pueden suceder“.

Ante la pregunta de cómo se podría prevenir algo así, además de declarar que no se puede resolver tan fácilmente, de forma irónica el británico expuso: ¿Comiendo sólo en el hospitality del paddock y ya no en el hotel? Entonces uno tendría que imponer una regla por la que todos comen por el mismo cocinero“. Además, se puso el acento en una posible sanción si se confirmara la actuación intencionada del italiano, no soy un juez”. “Tampoco me importa, no tiene ninguna relación con mi vida”.  Mientras tanto, Cal Crutchlow reconoció que él tuvo que asistir al control de dopaje hasta en dos ocasiones durante la temporada pasada. “Fuera de la pista la última fue en 2014, concluyó.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!