
El británico probablemente será el sustituto de Franco Morbidelli mientras el de Yamaha se recupera de su lesión.
Cal Crutchlow es uno de los máximos candidatos a subirse sobre la moto de Franco Morbidelli mientras el italo-brasileño se recupera de su lesión. El piloto del Petronas Yamaha SRT lleva arrastrando problemas en el ligamento cruzado de su rodilla mucho tiempo, y en Assen pasó por quirófano para solucionarlos.
Según apuntan en Speedweek.com, Yamaha ha estado buscando sustituto, ya que es probable que Morbidelli no pueda correr en las próximas cuatro carreras: las dos en Spielberg, la de Silverstone y la de MotorLand Aragón. El regreso del piloto de Yamaha puede ser en Misano el fin de semana del 17 al 19 de setiembre.
Razlan Razali, director del equipo Petronas Yamaha SRT, explica que no quieren precepitarse: «Franco se está recuperando bien. Pero queremos asegurarnos de que esté al 100 por ciento en forma cuando regrese”. A demás, volvería en Misano «es una pista que Franco ama y conoce muy bien. Ese sería un buen escenario para su regreso».
De SBK a MotoGP
Cal Crutchlow sería el reemplazo de Morbidelli para estas cuatro carreras. Garret Gerloff se puso sobre la M1 en el Gran Premio de Holanda, pero esta no era la primera vez que se subía sobre una MotoGP. El estadounidense ya lo hizo en 2020, en el GP de Europa en Cheste cuando sustituyó en los entrenamientos del viernes a Valentino Rossi mientras el italiano esperaba los resultados de un test de Covid-19.
Gerloff terminó en la posición número 17 en la carrera en el circuito de Assen. Por temas de calendario, Yamaha no va a poder contar con ningún piloto de SBK así que parece que Cal Cructhlow será la mejor opción. El ahora piloto probador se retiró del Mundial de MotoGP el año pasado. Dada su supuesta vuelta, el británico podría volver a disputar el gran premio de casa en Silverstone.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios