
Cal Crutchlow ha dado un gran paso adelante muy importante para Honda. El piloto británico se siente bien con su brazo y saldrá desde la cuarta posición con el objetivo de llegar al podio, el primero de la marca del ala dorada en esta temporada.
Cal Crutchlow parece haber dejado atrás el tormento que estaba viviendo esta temporada. Tras varias lesiones y unos resultados malos para el piloto británico, este fin de semana en Le Mans parece que ha conseguido recuperar sensaciones con la Honda 2020, incluso apuntando la gran cantidad de problemas que tienen por la temperatura en pista, que impide calentar bien los neumáticos y tener un buen agarre. El piloto del LCR Honda saldrá desde la cuarta posición de parrilla este domingo y su objetivo estará en conseguir el primer podio de la temporada para la marca del ala dorada -esta mañana fue tercero en el Warm Up-.
Clasificación: «Cometí algunos errores en mi vuelta rápida. Pude orientarme en Valentino Rossi, que estaba dos segundos por delante de mí. Sabía que estaba en una buena vuelta y no quería estropearla. Así que frené dos curvas demasiado pronto. Y una vez en la zona de frenado, Petrucci se interpuso en mi camino, así que me salí de la trazada ideal. Perdí bastante allí, lo que me costó la primera fila de la parrilla. Es como siempre digo: si puedo empujar y mi brazo no se siente tan mal, entonces lo daré todo».
Problemas de temperatura con el neumático: «Necesitamos dos vueltas o más con la Honda hasta que funcione correctamente. Todo el mundo sabe que el agarre de la rueda trasera es siempre crítico para nosotros porque no somos capaces de mantener la temperatura de los neumáticos. Por eso, las condiciones de frío son especialmente críticas para nosotros. Alguien como Petrucci puede dar su vuelta rápida a la primera, eso es imposible para nosotros. No está bien ver a 15 pilotos de Moto3 estrellarse, luego a muchos de la clase Moto2 y luego tienes que salir a la pista tú mismo».

«¿Crees que me importa una mierda lo que piensen los demás?»
Agarre de la pista: «La pista tiene cada vez más agarre. Debido a que nuestra moto tiene muy poco agarre en la rueda trasera, nos damos cuenta de esto y nos beneficiamos de ello. Algunos de los otros fabricantes tienen más problemas en condiciones difíciles porque no están acostumbrados a que su moto resbale. Para nosotros, eso es bastante normal».
«¿Crees que me importa una mierda lo que piensen los demás?», respondió cuando le preguntaron en Autosport si el cuarto puesto en la clasificación demostraba que sus escépticos estaban equivocados. «No me importan los escépticos. Solía hacerlo hace 12 años. Sí, siento alguna motivación siempre para probar que algunas personas se equivocan. Pero no se trata de que yo diga ‘jódete’, se trata de que yo también me pruebe a mí mismo».
Además, Cal Crutchlow apuntó en la misma rueda de prensa, después de la clasificación de este sábado, que ya no frecuentaba la Safety Comission por los comentarios de ciertos pilotos de la parrilla: «Ya no voy a la comisión de seguridad por la cantidad de mierda que hablan algunos de los otros pilotos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios